El tiempo para este miércoles, 6 de septiembre

Redacción | 06/10/2021

Unsplash

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy miércoles, 6 de octubre, en Baleares: en Mallorca y Menorca, nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales, y baja probabilidad de que en el nordeste de Mallorca sean ocasionalmente fuertes, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos; en las Pitiusas, intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Viento del norte y nordeste, con algún intervalo de fuerte en Menorca.

Los cielos poco nubosos o con nubes altas predominarán este miércoles en casi todo el país

Este miércoles se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, son probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, así como chubascos ocasionales en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca.

No puede descartarse que, a primeras horas, sean localmente fuertes en puntos del litoral central catalán o en el norte de Mallorca. De forma muy aislada, podrían darse en otras zonas del Cantábrico, sistema Ibérico e interior sudeste. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.

La AEMET ha puesto este miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros a las provincias de Cádiz y Girona.

Además, ha advertido de la posibilidad de brumas o nubes matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y, al final del día, en el alto Ebro e interior sudeste; y no descarta calima en el extremo oriental peninsular y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las diurnas bajen en el valle del Duero, tercio oriental peninsular y Baleares, y que suban de forma acusada en los tercios oeste y sur, con máximas que volverán a superar los 30/32 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en la mitad sur peninsular y noreste, y descenderán en el noroeste, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Este miércoles predominarán vientos de componentes este y norte en la vertiente atlántica, y del norte en el nordeste de la Península y en Baleares, con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Levante en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho. Alisio en Canarias, debilitándose.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana