El tiempo para este miércoles, 20 de octubre

Redacción | 20/10/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy miércoles, 20 de octubre, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Algún banco de niebla matinal en el interior de Mallorca. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur y sureste en general flojo.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las precipitaciones afectarán este miércoles a Galicia, desde donde se irán extendiendo al resto del tercio norte, desde Asturias a Pirineos y las temperaturas descenderán en buena parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, la AEMET ha avisado por fenómenos costeros La Coruña y Lugo, donde soplarán vientos fuertes del suroeste con fuerza 7 hacia mar adentro, y a La Coruña, donde el aviso de riesgo por oleaje se deberá al viento del oeste con fuerza 7 y por áreas de mar combinaba del oeste de 4 metros mar adentro. Tampoco se librará del riesgo por fenómenos costeros Asturias.

En general, este miércoles predominarán los cielos nubosos en precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas durante la madrugada por el oeste, aunque pronto se irán debilitando.

Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día de forma débil al Cantábrico y el Pirineo occidental. En la meseta norte se esperan intervalos nubosos y también se esperan en la primera mitad del día en otras zonas del este peninsular y área del Estrecho, con algún chubasco en el este de Cataluña. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

También espera la AEMET nieblas matinales en el este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón e interior de Valencia y de Murcia y calima poco espesa en el archipiélago canario.

Respecto a las temperaturas, informa de que las máximas bajarán en el tercio noroeste peninsular mientras que subirán en el interior del sureste, e incluso podrán alcanzar los 30ºC en el Guadalquivir. Las mínimas subirán en Pirineos y bajarán en el oeste de Extremadura e interior del área cantábrica y del sureste peninsular. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, soplarán vientos fuertes del oeste en el litoral del norte de Galicia y del Cantábrico y se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y Albarán. En el valle del Ebro predominará asimismo viento del sureste; del suroeste llegará a la meseta Norte y del sur a Baleares y extremo noreste de Cataluña. En Canarias predominarán los vientos alisios y en el resto del país predominarán los vientos alisios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana