El tiempo esta semana en Baleares: bajan las temperaturas y llega otra vez el frío polar

Redacción | 15/03/2021

Las temperaturas máximas bajarán hasta los 14 grados en Baleares a partir de esta semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica "un marcado cambio de tiempo" a las puertas de la primavera que comienza el sábado.

Según ha explicado la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, durante los próximos días se retirarán las altas presiones del archipiélago, de manera que se facilitará la llegada de aire de procedencia polar, que atravesará Europa hasta llegar a Baleares.

Así, hasta el próximo 22 de marzo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados, "valores típicos de un día de invierno", mientras que las mínimas serán de entre seis y ocho grados, que podrían traer lluvias y nieve a la Serra de Tramuntana.

En concreto, Baleares registrará durante este lunes cielos poco nubosos, con temperaturas máximas de entre 16 y 18 grados, viento flojo variable en Mallorca y rachas provenientes del norte en el resto del archipiélago.

Para el martes, habrá cielos poco nubosos, con alguna nube de evolución por la tarde. Las temperaturas nocturnas rondarán entre los tres y los nueve grados, excepto en la Serra de Tramuntana, que podría registrar heladas. Las máximas serán similares al lunes.

Asimismo, la Aemet ha indicado que ese mismo día habrá vientos de norte en el conjunto del archipiélago y, en el caso de Menorca, podría haber rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También habrá mala mar en Menorca y en el nordeste de Mallorca.

Por otra parte, el miércoles será poco nuboso, pero a partir del medio día cambiará a nuboso, con algunos chubascos ocasionales, principalmente, en Menorca y Mallorca. Las temperaturas anotarán pocos cambios y volverá a haber mala mar en Menorca.

El jueves aumentarán los intervalos nubosos y Baleares tendrá cielos cubiertos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros y las temperaturas bajarán, especialmente las diurnas.

Asimismo, el viernes habrá cielos nubosos con chubascos que podrían ser de nieve por encima de 800 metros. Las temperaturas registrarán en ligero descenso y el viento será variable, tendiendo a nordeste, ha precisado la Aemet.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana