El tiempo en Baleares: nubes, calor y probabilidad de alguna tormenta con barro

Redacción | 20/06/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 20 de junio, en Baleares cielos nubosos con probabilidad de alguna tormenta seca o precipitación débil acompañada de barro. Con el paso de las horas, cerca de mediodía, tenderá a despejarse, quedando intervalos de nubes altas.

También es de destacar la presencia de brumas o calimas, que también se irán retirando a lo largo de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios con respecto a las de ayer. Estos son los valores máximos y mínimos previstos para hoy en los principales puntos de las Islas:

  • Palma (máx. 28ºC // mín. 22ºC)
  • Felanitx (máx. 29ºC // mín. 23ºC)
  • Sa Pobla (máx. 31ºC // mín. 21ºC)
  • Lluc (máx. 27ºC // mín. 19ºC)
  • Maó (máx. 28ºC // mín. 23ºC)
  • Ciutadella (máx. 29ºC // mín. 22ºC)
  • Eivissa (máx. 28ºC // mín. 22ºC)

El viento soplará del suroeste. En Menorca continuará activo el aviso amarillo por "rissaga" hasta las 12h. Se prevé una oscilación del mar de 0,7 metros.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Los cielos estarán nubosos este domingo en gran parte del país y las precipitaciones y las tormentas tendrán en aviso amarillo a Aragón y Cataluña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un frente atlántico entrará por Galicia y afectará a la mitad noroeste peninsular a la vez que irá perdiendo actividad. Estará nuboso o cubierto en el tercio noroeste, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo el extremo sur y sureste, donde al igual que en Baleares, sólo habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

También se espera que de madrugada haya chubascos y tormentas en el noreste peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el área Pirenaica, remitiendo por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico y tercio sureste peninsular, y descenderán en el resto de la mitad oeste y en Cataluña, y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad este peninsular.

Además, este domingo predominarán los vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana