El tiempo en Baleares este domingo: lluvia y bajada de temperaturas

Redacción | 01/08/2021

Parque de Sa Riera (Palma) este domingo, 1 de agosto, a primera hora de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 1 de agosto, en Baleares nubes con chubascos ocasionales y dispersos que de madrugada podrían ir acompañados de tormenta. El resto del día afectarán sobre todo a Mallorca.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros sufrirán un marcado descenso. Estas son las máximas y mínimas previstas para este sábado en los principales puntos de las islas: 

  • Palma (máx. 28ºC // mín. 20ºC)
  • Felanitx (máx. 27ºC // mín. 21ºC)
  • Sa Pobla (máx. 27ºC // mín. 18ºC)
  • Lluc (máx. 25ºC // mín. 15ºC)
  • Maó (máx. 27ºC // mín. 20ºC)
  • Ciutadella (máx. 27ºC // mín. 21ºC)
  • Eivissa (máx. 28ºC // mín. 21ºC)

Por su parte,  el viento soplará del norte y nordeste, tendiendo por la tarde a viento flojo de componente este con brisas costeras.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las temperaturas diurnas ascenderán este domingo en el cuadrante noroeste y extremo suroeste de la Península Ibérica, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península y en Canarias.

El cielo estará este domingo nuboso o con intervalo nubosos en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias en general débiles. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Gerona.

En el resto de la Península, cielo poco nuboso al principio y con nubosidad de evolución por la tarde en el resto de las mitades norte y este, sin descartar algún chubasco o tormenta en el interior de la zona de Levante.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto al viento, soplará del noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro, Extremadura y Andalucía occidental, con Poniente moderado en el Estrecho. De componente este en Baleares. Intervalos de viento fuerte de componente norte en Canarias, y de madrugada en el Ampurdán. Flojos variables en el resto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana