El Teatro Principal de Palma acoge el XXIII Festival de Poesía del Mediterráneo

Redacción | 25/11/2021

El Teatro Principal de Palma acoge estos días el XXIII Festival de Poesía del Mediterráneo, que finalmente se puede celebrar después de dos aplazamientos a causa de la Covid-19.

Durante la presentación del festival, Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca, ha destacado la consolidación del festival y la reivindicación de Miquel dels Sants Oliver, Joan Perucho y Felícia Fuster, poetas que serán recordados y homenajeados durante estos días.

Por su parte, Biel Mesquida, director del festival, ha recordado que "la poesía es la primera trinchera para defender los derechos humanos" y que sigue siendo una herramienta poderosa contra las injusticias y desigualdades.

En este sentido, Mesquida ha querido precisar que el Festival de Poesía del Mediterráneo tendrá presente estos días a la Germania, de la que este año se cumplen 500 años; la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Para Mesquida, uno de los rasgos más importantes del festival es «la convivencia de doce poetas que, durante unos días, viven inmersos en un dragón khan de poesía».

El Teatro Principal acogió ayer Cant cósmic , un espectáculo sobre Walt Whitman y su poesía, a cargo de Jaume C. Pons Alorda y Dídac Rocher.

El Festival seguirá el viernes 26 y el sábado 27, con Ocaña, reina de las Ramblas , un espectáculo de teatro musical de Marc Rosich, Joan Vázquez y Marc Sambola, dedicado a Ocaña, artista y activista LGTBI que murió en Barcelona en 1983.

El sábado 27, en la Sala Petita, también estará Vladivostok , un espectáculo poético de Maria Cabrera e Irene Fontdevila con el grupo musical Vàlius.

Y el plato fuerte del festival es, como cada año, la Fiesta de la Poesía , la lectura de los doce poetas invitados, que será el domingo 28 en la Sala Gran, a partir de las 18 horas. Este año los poetas son Odile Arqué (en catalán, Cataluña), Mohamad Bitari (en árabe, Siria), Antonina Canyelles (en catalán, Mallorca), David Caño (en catalán, Cataluña), Maria Teresa Ferrer (en catalán, Formentera), Suzanne Ibrahim (en árabe, Siria), Tere Irastortza (en euskera, Euskal Herria), Aurélia Lassaque (en francés, Francia), Sandra Moussempès (en francés, Francia), Gonzalo Navaza (en gallego, Galicia), Lola Nieto (en español, Cataluña), y Dolors Udina (en catalán, Cataluña).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana