El Teatre Principal explora los caminos de la música contemporánea el martes con el taller de composición 'Encontres'

Redacción | 10/02/2021

El Teatre Principal de Palma acogerá el próximo martes 16 de febrero el taller de composición 'Encontres', un proyecto para explorar los diversos caminos de la composición musical contemporánea.

En el taller, que empieza a las 19.00 horas, participan jóvenes compositores, intérpretes y autores que ya tienen una trayectoria consolidada, según ha informado el Teatre en una nota de prensa.

Se trata de una producción del departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Baleares en colaboración con la Fundación ACA y el propio Teatro Principal de Palma.

'Encontres' constará de un concierto y coloquio y es el resultado de seis meses de trabajo entre intérpretes y compositores de la música actual, diez jóvenes compositores que estudian en Baleares, y alumnos de otras especialidades del Conservatorio. El concierto será interpretado por Esteban Belinchón y Llorenç Prats.

Uno de los responsables del proyecto, Maties Far, ha explicado que han "explorado las diversas posibilidades técnicas del piano y el violonchelo a fin de iniciar procesos de composición, breves obras de 3-4 minutos, donde aplicarlos".

"Pensamos que la música evoluciona paralelamente a las técnicas instrumentales y a las nuevas posibilidades sonoras que estas ofrecen. Conceptos como la saturación sonora, la hibridación instrumental y las diversas técnicas de arco y de manipulación sonora del piano han dado un punto de partida a la composición que libremente han desarrollado en diversas propuestas estéticas los alumnos", ha apuntado. Far es uno de los responsables de la actividad junto a Javier Martí.

Por otra parte después del concierto habrá un coloquio entre los alumnos de otras especialidades del conservatorio y los compositores y profesores, pero también con el público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana