El Teatre Principal de Palma estrena este viernes 'La revolució de les coses petites'

Redacción | 21/01/2021

Presentación de 'La revolució de les coses petites' en el Teatre Principal de Palma.

El Teatre Principal de Palma estrenará este viernes la obra 'La revolució de las coses petites' (La revolución de las cosas pequeñas), original de Jaume Miró y dirigida por Carla Rovira. Se trata de una coproducción del Principal con la compañía Noctàmbuls e interpretada por Bárbara Nicolau y Albert Artiaga, con el diseño de arte de Joan Miquel Artigues.

Esta obra, que inicialmente se debía representar en la Sala Petita, se pasó a la Sala Gran tras la reducción del aforo al 30% que establecieron las autoridades sanitarias frente a la COVID-19.

Precisamente, durante la presentación del montaje teatral, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado los esfuerzos que hace el Principal para mantener la seguridad de sus espectadores, artistas y trabajadores y que "la cultura es segura y el teatro como expresión cultural es imprescindible para mantener la cohesión social".

Por su parte, el autor, Jaume Miro, ha explicado que en esta obra ha reflexionado sobre "el mito de la caverna" sobre la invariabilidad de las cosas "que nos viene dada por la familia, por la sociedad y por el entorno". La obra cuenta la historia de una pareja que espera un hijo y entra en crisis por la decisión de él, después de muchos episodios de ansiedad, de replantearse la existencia, de renunciar al mundo desde casa. "Son dos personajes que buscan respuesta a todas estas cosas que bullen por dentro", ha señalado Miró.

Para el director del Teatro Principal, José R. Cerdà, 'La revolució de les coses petites' es un "buen ejemplo" de lo que se quiere hacer en el Principal: "dar voz a los autores mallorquines contemporáneos". Asimismo, ha destacado la colaboración de artistas mallorquines con artistas del resto del mundo, de Cataluña en este caso, con la participación de la directora Carla Rovira, "una opción que facilita la movilidad de la obra y potencia el mercado natural en lengua catalana".

Tras el estreno del viernes, a las 19.00 horas, habrá un coloquio con el equipo artístico y la función del sábado 23, también será emitida en línea. La función del domingo 24 será a las 18.00 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana