El Teatre Principal de Palma estrena Àvol, coproducida con el Circ Bover

Redacción | 06/01/2021

El Teatre Principal de Palma ha presentado este martes al mediodía el montaje Àvol, una coproducción con la compañía Circ Bover, que se estrenará este fin de semana en la Sala Gran con dos funciones matinales, el sábado 9 de enero a las 12h y el domingo 10h a la misma hora.

Con Àvol, el Circ Bover cierra la trilogía dedicada a las técnicas de bambú que se inició en 2015 con Vincles, continuó en 2017 con Sentinel (producida también por el Teatre Principal) y ahora acaba con Àvol.

ÀVOL

Àvol es una idea original de Tià Jordà, director del Circ Bover, que ha contado con la dirección de Poema Mühlenberg y el asesoramiento artístico de Roberto Magro, el más prestigioso director de circo ahora mismo en España y uno de los más reputados mundialmente. Este montaje está interpretado, además, por el mismo Jordà , Adriano de Carvalho, Carla Fontes y Marc Florencio.

Durante la presentación del espectáculo, Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal, ha destacado el buen trabajo del Circ Bover, que en la última década ha hecho subir un escalón el nivel del circo en Mallorca, y ha celebrado que esta sea "la primera gran producción de 2021, un montaje que tendrá una gran movilidad, dado que la compañía también ha preparado una versión para teatro de calle".

Lo que es cierto es que antes de su estreno, Àvol ya tiene confirmadas actuaciones en la Feria de Tàrrega, en Igualada, en Vitoria, en el Circo Price de Madrid y en el festival No Solo Circo de Extremadura.

LA CULTURA, COMO SEGUNDO PLATO

Por su parte, Tià Jordà ha explicado que Àvol es una obra que habla sobre "cómo se ve la cultura en este país, como algo apartada, como un segundo plato" cuando en realidad, en palabras de Jordà, es "la fuerza que ayuda a superar las adversidades y mucho más que un simple entretenimiento".

Sobre el contenido de la obra, el director no ha querido desvelar con exactitud toda la trama "para no hacer spoiler", pero sí ha explicado que Àvol "reivindica la figura del artista y lo hace mediante cuatro personajes que repentinamente se encuentran con la necesidad de reinventarse.

La superación de los nuevos retos los lleva a desarrollar habilidades hasta entonces ocultas. Juntos exploran la creación artística y establecen un diálogo con el público en torno a la identidad y el sentimiento de pertenencia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana