El Teatre Principal acoge la obra 'Ànima d’elisir', una versión reducida de la ópera de Donizetti

Redacción | 25/02/2021

El Teatre Principal acoge el próximo fin de semana tres funciones del montaje operístico Ànima d’elisir, una versión reducida de la ópera L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti.

Ànima d’elisir, una coproducción del Teatre Principal con Mallorcòpera, es montaje que cuenta con la dirección escénica de Eugenia Corbacho y la dirección musical de María Victoria Cortés, mientras que la dramaturga Marta Barceló se ha encargado de la adaptación del original.

Está interpretada por la soprano Andrea Jiménez, el barítono Joan Miquel Muñoz, el tenor José Manuel Sánchez y el actor Rodo Gener.

Este montaje lírico se representará el sábado 27 de febrero, a las 12 ya las 18 horas, y el domingo 28, a las 12 horas.

Durante la presentación de la obra este jueves, el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, ha explicado las dificultades que supone hacer ópera en Mallorca con las restricciones anti-Covid.

En este caso, Ànima d’elisir, debía ser un espectáculo familiar que complementara las funciones de L'elisir d'amore, previstas para los días 3, 5 y 7 de marzo.

La actual normativa sanitaria solo permite los ensayos de los coros con una distancia de tres metros entre coristas y siempre con mascarilla. Esta circunstancia imposibilitó los ensayos de L'elisir d'amore, con el agravante de que este título cuenta con mucho movimiento coral, según ha explicado Cerdà.

Ante esta situación, se optó por suspender las funciones de L'elisir d'amore, que "será la ópera del otoño", ha explicado hoy Cerdà, y pasar a la Sala Grande las funciones de Ànima d’elisir. Esta obra, al no tener coros, se ha podido ensayar sin muchos problemas.

Ànima d’elisir se estrenó en 2019 y ahora llega al Teatre Principal, en una nueva coproducción que ha acentuado el carácter humorístico y familiar del montaje.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana