El Teatre Principal acoge este fin de semana tres funciones de la obra 'Excalibur i altres històries d'animals morts'

Redacción | 18/02/2021

Presentación en el Principal de la obra 'Excalibur i altres històries d'animals morts'.

El Teatre Principal de Palma acogerá este fin de semana tres funciones del montaje teatral 'Excalibur i altres històries d'animals morts', de la compañía Hermanas Picohueso.

En una nota de prensa, el Principal ha explicado este jueves que la obra se representará en la Sala Grand este viernes y este sábado, a las 19.00 horas, y este domingo, a las 18.00 horas. Además, esta última función podrá seguir también por 'streaming'.

La obra es una sátira sobre la sociedad actual y el papel de los medios de comunicación y las 'fakenews'. Según miembros de la compañía, el espectáculo pone en evidencia "las estructuras del poder y la política del miedo y del control desde la óptica los animales que acaban sufriendo las consecuencias".

Este montaje, donde conviven técnicas tan variadas como el vídeo, los títeres o la trabajo actoral, está interpretado Marc Homar, Gal·la Peire, Diego Ingold y Lluki Portas, y estos tres últimos también son los responsables de la dramaturgia y la dirección escénica.

El director del Teatre Principal de Palma, Josep R. Cerdà, ha elogiado la compañía Hermanas Picohueso, de quien ha asegurado que admira "que hayan sido capaces de explorar los límites del lenguaje teatral contaminándolo con otros lenguajes, pero sin perder un ápice de la esencia teatral".

La obra se estrenó en mayo de 2019 y desde entonces ha sufrido algunos cambios, que han venido dados por la pandemia de la COVID-19. "En esta obra ya hablábamos del ébola, ántrax o del mal de las vacas locas y todo ello ha quedado en nada con la pandemia que tenemos ahora", ha explicado Diego Ingold.

La obra se despliega sobre el escenario como un programa de televisión en directo en el que los espectadores lo pueden seguir por una pantalla o ver directamente lo que hacen los actores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana