El Supremo inadmite el recurso de Fiscalía contra el confinamiento de estudiantes en Palma

Redacción | 04/10/2021

La Sala Tercera del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite, por cuestiones formales --inadecuación del procedimiento-- el recurso de la Fiscalía contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que avalaba el confinamiento forzoso de estudiantes del 'macrobrote' de coronavirus el pasado junio, una decisión adoptada por el Govern balear.

El auto del Supremo no entra en el fondo de la cuestión sino que rechaza estudiar en este momento el asunto, al no concurrir ninguna de las exigencias legales para tramitar el recurso de la Fiscalía por el procedimiento de urgencia introducido en mayo.

Además, el Supremo recuerda que los estudiantes afectados ya no están sujetos a las medidas limitativas o restrictivas objeto de autorización, que al haberse ejecutado se han consumado, "luego han perdido su vigencia".

Con todo, deja la puerta abierta a que la Fiscalía pueda preparar un recurso de casación, con la tramitación habitual, y acuerda remitir las actuaciones a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB.

En junio el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma tumbó el confinamiento forzoso de los estudiantes que no hubieran dado positivo o no se hubieran hecho la prueba. El Govern recurrió al Tribunal Superior de Justicia, que el 17 de septiembre consideró que debió ratificarse en su totalidad el confinamiento forzoso en el hotel COVID.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana