El séptimo fin de semana de botellones en Palma se salda con 70 denuncias y 7 peleas

Marina J Ramos | 18/07/2021

Botellón en la Playa de Palma.

Séptimo fin de semana desde que finalizó el toque de queda en Baleares y los botellones continúan produciéndose en Palma, a pesar del dispositivo policial que se despliega por las noches. Los agentes han interpuesto estas pasadas madrugadas un total de 70 denuncias y han intervenido en siete peleas.

Efectivos de la Policía Local de Palma, Policía Nacional e inspectores del Govern se han desplegado desde la madrugada del jueves al viernes, blindando los polígonos industriales, realizando controles de alcoholemia y vigilando de cerca enclaves típicos de este tipo de celebraciones, como la Playa de Palma, el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Sa Feixina o Camp Redó. El objetivo: evitar macrobotellones que, además de estar prohibidos, suponen un grave riesgo de salud pública en el actual contexto de la pandemia, especialmente ahora, cuando Baleares registra sus peores datos de contagios.

LOS JÓVENES CONTINÚAN LA FIESTA 

A pesar del despliegue policial, los botellones se han seguido sucediendo, si bien es cierto que no se han producido grandes aglomeraciones, a excepción de un macrobotellón en la Playa de Palma durante la madrugada de este viernes al sábado.

Los jóvenes ante la presencia policial, se han dispersado en multitud de "microbotellones" por toda la ciudad, en pequeños grupos de entre seis y diez personas.

70 DENUNICAS Y 7 PELEAS

En este contexto, el dispositivo se ha saldado este fin de semana con 70 denuncias por botellón, tenencia de drogas, incumplimiento de licencias o por no cumplir las restricciones covid.

También se ha detenido a una persona por atentado contra la autoridad y a otra por tráfico de drogas [Aquí puede consultar la noticia al respecto de esta detención]. Además, durante la noche del sábado se paralizó la actividad en dos burdeles y un centro de masajes no terapéutico.

Los agentes también han intervenido en siete peleas, y han continuado con los controles de alcoholemia. En total, se han realizado 185 controles de alcoholemia, de los que 11 han acabado con denuncias penales y 10, con actas administrativas. La Policía ha inmovilizado cuatro vehículos han sido inmovilizados y ha interpuesto 15 denuncias por no tener la ITV en regla. 

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN EN LOCALES

Durante el fin de semana, también se ha llevado a cabo una campaña de información a locales, en los que se explica las nuevas regulaciones con respecto a la venta de alcohol (prohibido a partir de las 22h). En este sentido, un "minimarket" del Paseo Marítimo ha sido denunciado por vender alcohol fuera de horario permitido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - 18 de Julio de 2021 a las 14:03
    Esto es la ostia ,sacar ya los militares ya que la policía no puede controlar la situación, yo vivo en una casa de campo para estar tranquilos y es desesperante la de fiestas ilegales que se están haciendo, anoche una fiesta de marroquíes en lucmayor que eran las 4 de la mañana y ellos seguían cantando con altavoces se les llama a la policía y dicen que están desbordado otra también serca una casa de un montón de chavales a esa hora y así un montón, uno tranquilo y yo por mi casa una pasada ahora mismo la de gente que se juntan en las casas de campo ,de esta manera no saldremos de esta ,a la mayoría de la gente se lo pasa todo por el forro ,nadie respeta nada ,SEÑORA ARMENGOL PORFAVOR EMPIEZA A CONTROLAR YA LAS CASAS DE CAMPO QUE ES UN DESMIERDE TODO Y SI NO TIENES POLICIAS SACAR LOS MILITARES QUE CONTROLEN Y A TODOS ESTOS IRRESPONSABLE QUE PAGUEN POR ELLO GRACIAS
    Responder
    0
  • Pep - 18 de Julio de 2021 a las 13:59
    Parece que nunca has sido joven, culpa por tener el ocio nocturno cerrado.
    Responder
    0
      AMB BON MALLORQUÍ - 21 de Julio de 2021 a las 02:17
    SER JOVEN NO IMPLICA SER IRRESPONSABLE , DOGRADICTO ,NI ALCOHOLICO. HEMOS CRIADO ALIMAÑAS EN LUGAR DE JOVENES , JOVENES FRAGILES CONSENTIDOS Y EGOISTAS
    Responder
    0
  • Anónima - 18 de Julio de 2021 a las 13:23
    Esto ya es indignante... Soy una joven también, y no he salido ni una vez de fiesta ni incumplido la ley. La excusa de "esto pasa por tenernos tanto tiempo encerrados, dejad que nos divirtamos..." es una estupidez de niños pequeños. A, no, espera, que los niños pequeños se portan mejor.

    NUNCA ha sido legal el botellón, tanto ruido en público, drogas... No es solo por la pandemia, también es respeto hacia los demás, no ensuciar aun más las calles, no incumplir la ley...

    La única solución que yo veo es antidisturbios. Dar 3 avisos, y luego a despejar la zona. "Aayy son jóvenes como puedes decir esoo!?" Jovenes para ser castigados pero adultos para saltarse no sé cuantas leyes a la vez.

    Un porrazo, agua a presión, lo que sea! Sino, nunca pararan, porque todos los que hacen esto son gilipollas que se creen tener la razón. Espero que no acaben matando a alguien de su familia o amigos con el virus.

    Niñatos
    Responder
    0
  • Zzz - 18 de Julio de 2021 a las 12:07
    Después nos quejamos de que se propaga el virus y no dejan ke vengan extranjeros ya la culpa no es del virus es de la gente y la juventud no mira esas cosas prefieren fiesta lo que tenían ke soltar los militares y los legionarios ke dieran ostias limpias verás como se les quitaban las tonterías ahora cuando no siga otra vez trabajo a llorar porque el erte no va a existir para siempre entonces ya no abra vuelta atrás
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana