El séptimo fin de semana de botellones en Palma se salda con 70 denuncias y 7 peleas
Marina J Ramos | 18/07/2021

Séptimo fin de semana desde que finalizó el toque de queda en Baleares y los botellones continúan produciéndose en Palma, a pesar del dispositivo policial que se despliega por las noches. Los agentes han interpuesto estas pasadas madrugadas un total de 70 denuncias y han intervenido en siete peleas.
Efectivos de la Policía Local de Palma, Policía Nacional e inspectores del Govern se han desplegado desde la madrugada del jueves al viernes, blindando los polígonos industriales, realizando controles de alcoholemia y vigilando de cerca enclaves típicos de este tipo de celebraciones, como la Playa de Palma, el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Sa Feixina o Camp Redó. El objetivo: evitar macrobotellones que, además de estar prohibidos, suponen un grave riesgo de salud pública en el actual contexto de la pandemia, especialmente ahora, cuando Baleares registra sus peores datos de contagios.
LOS JÓVENES CONTINÚAN LA FIESTA
A pesar del despliegue policial, los botellones se han seguido sucediendo, si bien es cierto que no se han producido grandes aglomeraciones, a excepción de un macrobotellón en la Playa de Palma durante la madrugada de este viernes al sábado.
Los jóvenes ante la presencia policial, se han dispersado en multitud de "microbotellones" por toda la ciudad, en pequeños grupos de entre seis y diez personas.
70 DENUNICAS Y 7 PELEAS
En este contexto, el dispositivo se ha saldado este fin de semana con 70 denuncias por botellón, tenencia de drogas, incumplimiento de licencias o por no cumplir las restricciones covid.
También se ha detenido a una persona por atentado contra la autoridad y a otra por tráfico de drogas [Aquí puede consultar la noticia al respecto de esta detención]. Además, durante la noche del sábado se paralizó la actividad en dos burdeles y un centro de masajes no terapéutico.
Los agentes también han intervenido en siete peleas, y han continuado con los controles de alcoholemia. En total, se han realizado 185 controles de alcoholemia, de los que 11 han acabado con denuncias penales y 10, con actas administrativas. La Policía ha inmovilizado cuatro vehículos han sido inmovilizados y ha interpuesto 15 denuncias por no tener la ITV en regla.
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN EN LOCALES
Durante el fin de semana, también se ha llevado a cabo una campaña de información a locales, en los que se explica las nuevas regulaciones con respecto a la venta de alcohol (prohibido a partir de las 22h). En este sentido, un "minimarket" del Paseo Marítimo ha sido denunciado por vender alcohol fuera de horario permitido.