El sector sanitario recibe la Medalla de Oro del Govern balear con "indignación y estupor"

Redacción | 17/02/2021

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) considera que otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad al sector sanitario es una "pura operación estética" del Govern para "encubrir el maltrato retributivo" al colectivo.

Así se ha expresado Simebal en un comunicado en el que afirma que el anuncio ha sido recibido "con una mezcla de indignación y estupor, tras el agravio retributivo al que este ejecutivo viene sometiendo a los médicos en los últimos tiempos".

"En este momento, esta condecoración no es más que una sobreactuación estética de este Govern para esconder la realidad que vivimos los médicos en esta Comunidad, un agravio y un maltrato retributivo por parte de este ejecutivo", ha declarado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro.

En este contexto, Simebal ha recordado que los médicos "llevan meses reclamando el plus Covid, que se aplica en el resto de Comunidades, y denunciando el doble recorte, impuesto por el ejecutivo de Armengol".

"Baleares en la única Comunidad Autónoma del Estado Español incapaz de premiar económicamente a sus sanitarios por su sacrificio y esfuerzo", han denunciado desde el sindicato, pidiendo que se les reconozca "con una retribución digna, justa y merecida".

"Para nosotros, los aplausos válidos son los de los ciudadanos; del Govern, en cambio, lo que esperamos es que reconozca el trabajo de sus sanitarios con obras, no con palabras ni medallas vacías de contenido", ha protestado Lázaro.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - Febrero 17, 2021 a las 21:46
    Y mientras tanto muchos han muerto de otras enfermedades,porque sólo atienden por teléfonoResponder 3
  • Increible - Febrero 17, 2021 a las 16:20
    Si senyors, s.ho.mereixen. no està pagat lo q han fet i fan per noltros.
    Increible és els comentaris indignats. Tots ho hem viscut en primera persona o un cas d.un familiar i gràcies a ells n.hem sortit. Massa ràpid s.obliden ses cosesResponder 4
      anonimo - Febrero 17, 2021 a las 18:32
    Amen a tus palabrasResponder -1
  • Wtf?? - Febrero 17, 2021 a las 14:11
    Claro, todos queremos subida de sueldo , no solo los sanitarios , que pa una vez q trabajan en los últimos 50 años van de pobrecillos . Más trabajar y menos tik-toks desde el hospital .Responder -10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana