El sábado llega el triatlón Challenge Peguera-Mallorca

Redacción | 11/10/2021

La séptima edición del triatlón Challenge Peguera Mallorca 2021 se celebrará este sábado con un cartel de deportistas profesionales locales e internacionales.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Calvià ha destacado la participación, en categoría masculina, del danés Magnus Elbæk y el alemán Frederic Funk, "que parten como favoritos por sus posiciones en el ranking de la Professional Triathletes Organisation (PTO)".

Además, al evento se unirán también otros profesionales como el neozelandés Kyle Smith, ganador de Challenge Wanala 2021, el suizo Ruedi Wild, tercero también en esta competición en 2019, el británico Thomas Davis o el estadounidense Collin Cartier. Como bazas locales participarán Joan Nadal, Xesc Artigues y Guillem Soler.

Por su parte, en la categoría femenina, el Ayuntamiento ha destacado la participación de Nicola Spirig como una de las favoritas.

La deportista se proclamó el pasado mes de junio campeona de Europa de triatlón a media distancia en la Challenge Kaiserwinkl-Walchsee y también ha vencido en la Challenge Davos y en la Challenge Gran Canaria.

Contra ella competirán la francesa y subcampeona del mundo de larga distancia en la Challenge Almere-Amsterdam, Manon Genet, la británica Jodie Stimpson, la holandesa Leanne Fanoy o la italiana Marta Bernardi, entre otras.

MEJOR PRUEBA DE TRIATLÓN

La Challenge Peguera Mallorca fue premiada, en su última edición, como la mejor prueba de triatlón en los Challenge Family Awards 2019, un reconocimiento que fue otorgado por los atletas que disputaron las diferentes carreras.

Además, la Challenge Peguera Mallorca supone para los atletas profesionales la última oportunidad para sumar puntos en el ranking de la Challenge Family, ya que se trata de la última competición que tiene lugar en territorio europeo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana