El reparto de Fondos Europeos deja fuera a pymes y autónomos

Redacción | 29/01/2021

El reparto de fondos europeos deja fuera a las pymes y los autónomos, según ha criticado la Federación de la pequeña y mediana empresa en Mallorca (PIMEM).

La entidad ha calificado este reparto como "un nuevo golpe a la verdadera economía productiva y los trabajadores más sacrificados". El presidente de la patronal, Jordi Mora, ha asegurado que “la información que tenemos no es nada esperanzadora, una merienda de los de siempre y dejando a pymes y autónomos al margen. ¿Alguien aún no se ha enterado de lo que representamos a nivel nacional?”, se ha preguntado Mora.

"Basta recordar que se destinan 50 millones de euros a un proyecto de reducción de jornada laboral. Todos nos podemos imaginar qué tipo de empresas lo pueden llevar a cabo y en qué condiciones”, ha manifestado Mora.

La patronal ha pedido defender la concepción de los fondos como "un instrumento de política fiscal finalista y no instrumental, dirigido a pymes viables y solventes y sometidas a condicionalidad".

Asimismo, han asegurado que "no debe estimularse el mantenimiento de grandes empresas zombis como pasa en la actualidad con muchos oligopolios". Según ha dicho Mora, España y, en concreto, Baleares, tienen un importante reto respecto a otros países de la eurozona y competidores.

“La aplicación de los fondos sin la exigencia de reformas estructurales de nuestra economía y que condicionen el desembolso será simplemente tirar el dinero”, ha lamentado Mora.

También han criticado el fenómeno llamado 'macrotractores', por el que las grandes empresas y estructuras tradicionales europeas "imponen sus criterios, dejando a las pymes como simples subcontratas en el mejor de los casos".

Por último, Mora ha explicado que “los fondos deberían contemplar el tejido pyme, viable y solvente a modo de subvenciones, ayudar a los pequeños y medios empresarios que cada día tienen menos oferta bancaria a la hora de acceder a créditos y dar continuidad a sus proyectos”, ha concluido el presidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 29 de Enero de 2021 a las 23:57
    Disfrutar de lo votado
    Responder
    0
  • Jose - 29 de Enero de 2021 a las 15:46
    Venga, que lo reparten socialistas, podemitas y demás gente súper preparada, no oscuro queréis tanto. Cuando haya elecciones les votáis otra vez.
    Responder
    0
  • Misha - 29 de Enero de 2021 a las 13:46
    Que P... vergüenza, venga todo para las grandes empresas sera que a un corte ingles o a un inditex entre otras les hace mucha falta... ellos si cierran 15 días no se hunden en cambio a las pymes les destrozan la vida soys unos desgraciados
    Responder
    0
  • Misha - 29 de Enero de 2021 a las 13:44
    Que p... verguenza, vamos a seguir dandole dinero a las grandes empresas, corte ingles, inditex....etc como que le
    Hacen tanta falta, ellos si no abren durante 15 dias no se van a la ruina como una pymes.. verguenza
    Responder
    0
  • Mar - 29 de Enero de 2021 a las 12:10
    HDP a ver si revientan. Estamos a la ruina total
    Responder
    0
       - 30 de Enero de 2021 a las 07:06
    Esto es lo que pretenden.Aruinar el pequeño negocio y y destrozar los pueblos para meternos en la ciudad y así poder controlarnos más fácil con una paga mínima vital y con la boca bien tapada.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana