El Real Madrid confirma la marcha de Zinédine Zidane

EP | 27/05/2021

AFP7

El Real Madrid confirmó este jueves la marcha del técnico francés Zinédine Zidane, que pone de este modo fin a su segunda etapa al frente del conjunto madridista con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.

"El Real Madrid CF comunica que Zinédine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su
profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", señaló el conjunto madridista en un comunicado.

El Real Madrid recordó que el marsellés "es uno de los grandes mitos del Real Madrid" y que "su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador". "Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", sentenció.

'Zizou' vuelve a dejar el banquillo del 13 veces campeón de Europa al que había regresado tan sólo diez meses después de haberse marchado de una forma un tanto inesperada, también entonces con contrato en vigor, el 31 de mayo de 2018, días después de conquistar la decimotercera Copa de Europa en Kiev, la tercera consecutiva.

El francés retornó al club en marzo de 2019 en sustitución de Santiago Solari, que en octubre había relevado como entrenador a Julen Lopetegui, y su segundo paso como técnico por el Real Madrid no ha sido tan exitoso con únicamente la conquista de dos títulos: la Supercopa de España de 2020 y LaLiga Santander 2019-2020.

En esta temporada, Zidane logró que el equipo, pese a su irregularidad en los primeros meses, llegase al mes de mayo vivo tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico, pero fue eliminado en semifinales por el Chelsea inglés y se quedó a dos puntos del campeón Atlético de Madrid, teniendo opciones hasta la última jornada.

De este modo, deja el Real Madrid con un total de once títulos (tres Ligas de Campeones, dos Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España) y como el segundo entrenador más laureado de la historia del club, sólo superado por los 14 trofeos que consiguió Miguel Muñoz. La Copa del Rey, un torneo en el que nunca pudo llegar ni siquiera a las semifinales, es el único trofeo que se le ha resistido en sus dos etapas.

Ahora, el club madridista debe buscar un relevo para iniciar un nuevo proyecto deportivo. Los nombres de los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte, el del alemán Joachim Löw o el de Raúl González, actual entrenador del filial, podrán estar entre las opciones para el presidente Florentino Pérez. Por el contrario, poco se sabe sobre el futuro de 'Zizou', que tras dejar el Real Madrid en mayo de 2018 no ocupó ningún otro banquillo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana