El Rally Clásico de Mallorca empieza mañana

Redacción | 10/03/2021

La decimoséptima edición del Rally Clásico de Mallorca está a punto de comenzar. El pistoletazo de salida será el próximo jueves a las 17:00 horas. La prueba la protagonizarán reconocidas figuras en el mundo automovilístico, pilotos internacionales y sus exclusivos vehículos.

La competición durará tres días y tendrá 14 tramos. Los participantes pondrán a prueba sus habilidades al volante durante lo más de 500 kilómetros cronometrados que tendrán que recorrer para alzarse con la victoria.

Pilotos de la talla de Kris Rosenberger a los mandos de su Porsche 911 de 1981 o el mallorquín Nadal Galiana con su Ford Escort MKII de 1976 entre otros, tomarán la salida mañana por la tarde a las 17.00 horas desde Puerto Portals.

En esta edición, los coches también son los protagonistas, ya que la prueba cuenta con automóvilos como dos Bentley ‘preguerra’, un ⅜ Racer de 1947 y un Old Number One de 1948, dos de los más prestigiosos coches de carreras de la historia. La prueba también contará en su parrilla de salida con dos Jaguar E-Type, así como vehículos que hicieron historia en la industria automovilística, como es el Porsche 356 de 1960, el primer vehículo de la firma producido en serie.

Además, la competición tendrá de piezas únicas como el New Stratos, la reencarnación del mítico deportivo de Lancia. En esta edición, además, la marca de coches mallorquina Loryc, fundada en 1920, volverá a la carretera con su modelo eléctrico con 20cv de potencia. Esto le permite una autonomía de más 200 kilómetros y puede superar los 100 kilómetros por hora.

El rally arranca mañana por la tarde con el tramo Estellencs-Andratx. Al día siguiente, algunos de los tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la mítica carretera de Sa Calobra, que únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. El Rally finalizará el 13 de marzo con tramos espectaculares como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.

En esta edición y por motivos de seguridad, se anima a todos los aficionados a seguir la competición de manera telemática a través de la página web del rally y de las redes sociales, al estar los tramos cerrados al público.

Para los que quieran acercarse a los vehículos, se ha implantado un sistema de control de aforo a través de códigos QR que se puede descargar en la página oficial del rally y con la que tendrán acceso al parque cerrado instalado en Puerto Portals. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana