El PSOE espera que "en breve" los españoles reconozcan el trabajo de Pedro Sánchez

EP | 09/12/2021

EP

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido este jueves abandonar los enfrentamientos territoriales y el "odio" con los que, a su juicio, tanto la derecha como la extrema derecha se encuentran muy "a gusto" y ha confiado en que "en breve" los españoles van a reconocer el trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una intervención desde el cementerio de la Almudena por el 96 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y la UGT, Cerdán ha criticado también al líder nacional del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que está "despistado" por haber acudido a una misa en honor al dictador Francisco Franco, el pasado 20 de noviembre. "Algo que en una democracia es difícil de entender, aunque sea por despiste", ha lamentado, antes de añadir que "por despiste seguro que aquí no ha venido".

Así ha acusado al líder del PP de ir por España y por el resto de Europa criticando a su país y de no hacer "nada" para ayudar a salir de esta crisis, "la peor en 100 años" y por el contrario, poner "palos en las ruedas" de la recuperación.

Por el contrario ha defendido que los socialistas son de "diálogo" y "pactos" y así han conseguido sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado con 11 formaciones políticas. "Estoy seguro que los ciudadanos, con el tiempo y será en breve van a reconocer el trabajo que está haciendo el presidente del Gobierno para y por los españoles", ha indicado.

POCA CATEGORÍA MORAL Y HUMANA POR ALMUDENA GRANDES

En esta misma línea de crítica a la oposición ha indicado que "podrían aprender" de lo que sucedió hace 96 años cuando "miles de españoles" de "todas las ideologías" acompañaron al fundador del PSOE hasta el cementerio. Así ha opinado que la derecha y la extrema derecha de hoy serían "incapaces de hacerlo".

"Hemos visto como han roto a martillazos, los monumentos a Largo Caballero y a Indalecio Prieto, los ataques al mausoleo de Pablo Iglesias y recientemente lo que han hecho con Almudena Grandes es de muy poca categoría moral política y humana", ha afirmado.

A este respecto, el número tres del PSOE, se ha quejado de que tanto el ayuntamiento de Madrid como el Gobierno de la Comunidad, ambos del PP, "no han sido capaces de reconocer" lo que en cualquier país democrático reconocería la oposición. De este modo ha criticado que desde el PP no se pronunciaran tras el fallecimiento de la escritora.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 14 de Diciembre de 2021 a las 14:19
    Por supuesto presi, vamos a reconocerte tu gran labor, gracias a usted, estamos los primeros en el top ten de mier... Que no aciertas la hora ni con un reloj parado, y encima hay gente, que por desgracia tiene tanto fanatismo, que seguirán votándolo aunque se mueran de hambre. Pena de país
    Responder
    0
  • Pepe - 11 de Diciembre de 2021 a las 08:46
    Es una vergüenza, es el gobierno que más impuestos ha puesto de toda la historia,sólo nos falta cobrar un impuesto por respirar,que sólo hay que darle tiempo a estos comunistas,espero que la gente se quite la venda de los ojos y nos los vuelva a votar,son muy mentirosos y quieren comprar votos con las promesas de pagas,ayudas,etc,que no llegan a nadie
    Responder
    4
  • Pedro - 09 de Diciembre de 2021 a las 16:16
    De mi te vas a comer una mier.. como el sombrero de un picador.personaje mas mentiroso
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana