El PSIB defiende la estrategia contra la COVID-19 de Baleares

Redacción | 25/06/2021

El portavoz y senador del PSIB, Cosme Bonet, y el diputado en el Congreso Pere Joan Pons

El PSIB ha defendido este viernes que la estrategia del Govern contra la COVID-19 es lo que ha garantizado que Baleares sea un "destino turístico seguro con una buena situación sanitaria, "que se debe seguir protegiendo con prudencia y responsabilidad".

El portavoz y senador del PSIB, Cosme Bonet, ha asegurado en una rueda de prensa que las medidas adoptadas son el motivo por el que las Islas han entrado en el semáforo verde de Reino Unido. Además, ha destacado que la llegada de turistas británicos "permitirá que se salven 200.000 puestos de trabajo".

Bonet también ha señalado que los casos de la variante Delta del coronavirus en Reino Unido "no preocupan en Baleares", puesto que los controles funcionan y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido más mecanismos al Gobierno Central. [Aquí puede consultar la noticia acerca del aumento de la variante delta en Baleares]

En este sentido, el portavoz del PSIB ha remarcado que a pesar de que la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a la Unión Europea más restricciones para Reino Unido, "en Baleares no hay preocupación alguna". "Celebramos la llegada de los turistas británicos y confiamos en nuestras medidas", ha indicado.

Sobre las imágenes de estos días en Ciutadella, los macrobotellones y los contagios asociados a viajes de estudios en Mallorca, Bonet ha incidido de nuevo en que los controles funcionan y que no se puede culpar al Govern por abrir Baleares, "cuando la situación ahora no es la misma que hace unos meses".

AMPLIACIÓN DE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO CENTRAL A OTROS SECTORES

Por otro lado, el PSIB ha valorado el anuncio del Gobierno de España con respecto a la ampliación de los sectores que podrán acogerse a las ayudas y que "beneficiarán a muchas empresas de Baleares". Las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de julio.

Por su parte, el diputado por Baleares Pere Joan Pons ha recordado de que el Plan de Recuperación ha sido aprobado y que las ayudas, "que supondrán una inyección de capital para Baleares", empezarán a llegar en las próximas semanas.

Bonet también ha destacado que el Senado ha aprobado la Ley Antifraude que incluye una enmienda por la cual "los pactos sucesorios tendrán obligaciones fiscales que antes no tenían". "Se ha incluido, además, una modificación en la ley para ir hacia una fiscalidad verde", ha apuntado.

El senador ha explicado que dicha modificación está dirigida a favorecer la compra de vehículos menos contaminantes cuyas emisiones de CO2 por kilómetro sean inferiores a los 120 gramos.

En cuanto al reducción del IVA de las peluquerías propuesta por el PP y rechazada por el PSOE, Bonet ha criticado que la enmienda se proponga en una Ley Antifraude "que nada tiene que ver con la rebajas del IVA".

"Hay un comité de expertos que está evaluando las políticas fiscales y el sistema de financiamiento de España. Se van a rectificar bastantes cosas y se rebajarán muchos tipos de IVA. Ese será el momento y el lugar", ha asegurado el portavoz.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aina - Junio 26, 2021 a las 08:54
    Hay un comité de expertos, Virgen Santísima... que nos pille confesaos!Responder 0
  • Súpergestión osea - Junio 26, 2021 a las 08:52
    Mira cari, hay un brote descomunal originado aquí, por más que os queráis quitar responsabilidad con lo de que el primer contagio vino de fuera, y se ha producido porque tienes a la Policía y a la Guardia Civil trabajando con una mano atada a la espalda: les faltan efectivos, les faltan medios, no pueden ni multar. El resultado es un sindiós. El resultado es que la temporada se irá al traste por segundo año.
    La variante Delta y la Delta Plus van a convertirse en predominantes, la traen los británicos y habrá muertos otra vez, aunque Arranz se empeñe en meter la cabeza en la tierra, como las avestruces.
    Estar vacunado no impide pasar y transmitir la enfermedad, por lo tanto tampoco le corta al virus la posibilidad de mutar de nuevo, es lo que hace en cada cuerpo que infecta.
    Sólo la vacuna española está diseñada para evitar la transmisión del virus, pero un filósofo metido a Ministro de Sanidad consideró que con 4.6 millones de euros tenían suficiente para su desarrollo, que no son tan estratégicos como la aerolínea Plus Ultra.
    Así que gracias PSOE y PSIB por vuestra súper gestión osea caris.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana