El proyecto piloto BioDiverCities se traslada a la biblioteca

Redacción | 01/05/2021

Alumnos participando en el proyecto piloto de educación ambiental de Palma.

El área de Modelo de Ciudad fue elegida por la Comisión Europea para desarrollar el proyecto piloto de BioDiverCities en Palma con el objetivo de incrementar la biodiversidad dentro de los espacios urbanos con iniciativas que fomenten la participación ciudadana, y en especial la participación de niños y adolescentes.

Es por ello que desde el Área de Modelo de Ciudad se hizo un encargo en marzo al Consejo de Niños y Adolescentes de Palma para el diseño y creación de jardines de polinizadores en diferentes parques de Palma. A este proyecto dentro BioDiverCities también participan las áreas de Participación e Infraestructuras, así como el IMEDEA con el proyecto LIFE 4 Pollinator.

Los miembros del Consejo de Niños ha llevado a cabo este viernes una actividad específica en los jardines de La Petrolera, en la biblioteca municipal del Molinar. Concretamente, han realizado actividades en el exterior del edificio para conocer a través de diferentes juegos y una gincana el proceso de polinización de los insectos que se llevó a cabo en esta época del año.

Además, y gracias a la biblioteca de Can Sales, los miembros del Consejo de Niños han recibido en préstamo una guía de lectura y un amplio catálogo de libros y lecturas de sensibilización y educación ambiental para seguir formándose en este tema.

Por lo tanto, el área de Cultura y la biblioteca de Can Sales inauguran con esta acción su colaboración con el proyecto BioDiverCities y los jardines polinizadores, con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía, y especialmente de los niños y jóvenes de ciudad, el catálogo de lectura para contribuir a la crear más propuestas y experiencias de mejora de los espacios verdes de Palma y el incremento de la biodiversidad urbana.

La colaboración de las bibliotecas municipales permitirá crear espacios dentro de las bibliotecas de consulta específica de un amplio catálogo de libros y lecturas diversas sobre los insectos y la biodiversidad, por ampliar la sensibilidad y la educación ambiental.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana