El Príncipes de España cambia definitivamente su nombre por la ley de memoria democrática

Redacción | 29/07/2021

El Centro de Tecnificación Deportiva de Baleaers (CTEIB), que pertenece al Govern y gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, deja atrás definitivamente el anterior nombre Polideportivo Príncipes de España después de hacerse efectivo este jueves el cambio de rotulación.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este jueves que la nueva denominación, además de representar mejor la función y objetivo de las instalaciones, da cumplimiento a la Ley de memoria y reconocimiento democráticos de Baleares que especifica que el concepto Príncipes de España no cumple con los parámetros constitucionales y democráticos, según el informe que elaboró la Comisión Técnica de Memoria y Reconocimientos Democráticos.

El cambio de nombre fue aprobado por la Asamblea Balear del Deporte (ABE) y ratificado por el Govern en noviembre de 2020.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha expresado que "el nuevo nombre justifica y acredita mejor la función del equipamiento, que actualmente goza de un alto grado de satisfacción, ya que 9 de los 18 olímpicos han pasado por sus programas de tecnificación; además, damos cumplimiento al informe de la Comisión Técnica de Memoria y Reconocimientos Democráticos que decía que no era un nombre constitucional y democrático".

En el CTEIB se llevan a cabo la mayoría de los 23 programas de tecnificación deportiva y en él hay el Instituto de Educación Secundaria (IES CTEIB).

Algunos de los deportistas de Baleares más destacados que han pasado por sus programas de tecnificación deportiva son el tenista Rafa Nadal, el nadador Xavi Torres, el piragüista Sete Benavides, el ciclista Albert Torres, los atletas Caridad Jerez y David Bustos, los nadadores Joan Lluis Pons, Maria Fuster y Melani Costa, el boxeador Youba Sissoko, el luchador Fran Sánchez Parra, los regatistas Paula Barceló y Joan Cardona, el de windsurf Mateo Sanz, los de motociclismo Joan Mir y Augusto Fernández, y los gimnastas Nicolau Mir y Cintia Rodríguez, los dos actualmente todavía en el centro.

De hecho, de los 18 deportistas baleares que estas semanas participan en los Juegos Olímpicos de Tokio, la mitad -un total de 9- han pasado por los programas de tecnificación deportiva de las Illes Balears. Son Joan Lluís Pons, Albert Torres, Mario Mola, Joan Cardona, el atleta Marc Tur, Mateo Sanz, la atleta Natalia Romero, Nicolau Mir y Paula Barceló.

El CTEIB es el equipamiento deportivo de referencia de Baleares, con 53.000 m2 de instalaciones, que cuentan con una piscina de 50 metros, cuatro pistas de tenis de tierra batida, cuatro pistas de greenset; una pista de atletismo, sortija de rodamiento perimetral y recta de calentamiento; y gimnasio de abonados, entre otras instalaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 30 de Julio de 2021 a las 05:51
    Y tras este gran acontecimiento histórico los políticos del pueblo se irán a un buen restaurante pagado por nosotros a celebrar lo bien que lo hacen , y a pensar su próxima estupidez
    Responder
    1
  • santi - 29 de Julio de 2021 a las 19:10
    Solo el leerlo me da miedo ver como vamos de cabeza a una dictadura comunista
    Responder
    3
  • Juanjuan - 29 de Julio de 2021 a las 16:17
    Donau de menjar a sa gent que ho passa malament, i deixau-vos de gastar els diners en tonteries, que a quasi ningú l'importen.
    Responder
    5
  • kim - 29 de Julio de 2021 a las 14:59
    Los perlas que han cambiado el nombre no deben de saber que vivimos en una monarquía parlamentaria.
    Responder
    4
      Aleq - 30 de Julio de 2021 a las 13:50
    Tu no pero el resto del pueblo si ha votado, eso si que te lo tienes que comer con patatas. Si quieres te explico el concepto MAYORIA. Anda, anda...que de ignorancia llevas el top JAJAJAJAJA
    Responder
    -1
      jm - 30 de Julio de 2021 a las 09:42
    yo tampoco he votado a sanchez ,ni a podemos ,ni a comunistas y asesinos pro etarras y me los tengo que tragar ,no tienes ni idea de lo que dices ignorante
    Responder
    0
      Aleq - 30 de Julio de 2021 a las 07:28
    Dictadura monarquica...yo no he votado para tener ningún rey para que ponga su nombre a polideportivos y robe dinero a todos los españoles. Ya va siendo hora en 2021 de acabar con costumbres de la Edad Media.
    Responder
    -2
  • Esperando - 29 de Julio de 2021 a las 13:13
    con ansia el nombre del asesino comunista que pondrá nombre al polideportivo
    Responder
    1
  • tomaquet - 29 de Julio de 2021 a las 12:42
    INCREIBLE no cabe un tont@ mas en Mallorca, estan fem aigo per tot.
    Responder
    3
  • Usuario - 29 de Julio de 2021 a las 12:36
    Seguramente el rendimiento general de nuestros deportistas después del cambio ejercido con tanto criterio por parte de nuestros mandatarios mejore de forma sustancial!!! A ésto sí se le puede llamar fomentar el deporte y lo demás son tonterías.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana