El presunto asesino de Sa Pobla, bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de declarar ante el juez

Redacción | 19/05/2021

Isaac Buj

El asesino confeso de su mujer y su hijo en sa Pobla sigue bajo custodia de la Guardia Civil, en la comandancia de Palma, a la espera de pasar a disposición judicial en Inca.

La declaración ante el juez del detenido, que fue arrestado el lunes, se producirá previsiblemente a lo largo de este miércoles.

Este martes se practicaron las autopsias a los cadáveres de la mujer y del niño, aunque no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes.

La Policía Judicial de la Guardia Civil avanza en las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del primer crimen machista registrado este 2021 en Baleares aunque, de momento, tampoco está prevista la reconstrucción de los hechos en presencia del detenido.

El Instituto Armado detuvo este lunes a un varón de 36 años de edad en torno a las 20.000 horas de este lunes, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, habían sido localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una vivienda en sa Pobla. La mujer había denunciado dos veces a su pareja.

Administraciones y representantes políticos de Baleares guardaron este martes un minuto de silencio en diversos actos de repulsa por el asesinato de violencia machista ocurrido en Sa Pobla.

Los dos fallecidos son las dos primeras víctimas de violencia machista en Baleares en 2021. Los números de alerta para denunciar violencia de género son 016, 091 o 062, de forma anónima, o en caso de urgencia está el 112.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - Mayo 19, 2021 a las 14:38
    Importas ratas? tienes ratas!!!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana