El PP pide al IMAS que garantice el cierre del centro de menores Norai en 2022

Redacción | 10/11/2021

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a las conselleras 'populares' Catalina Cirer y Antonia Roca, en una reunión con los vecinos de Son Roca.

El Partido Popular en el Consell de Mallorca insta al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a presentar la convocatoria de nuevas plazas para garantizar el cierre del centro Norai de Son Roca en marzo de 2022.

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, junto a las conselleras 'populares' Catalina Cirer y Antonia Roca, han mantenido una reunión con los vecinos de Son Roca "para conocer de primera mano la situación que viven a raíz de los últimos altercados con los menores extranjeros no acompañados tutelados por el Consell y acogidos en el centro Norai".

"Nos hemos puesto a su disposición para ayudarlos, en la medida de lo posible, ante la pasividad del Ayuntamiento de Palma y del Consell de Mallorca", ha expresado Galmés.

Según ha señalado el portavoz 'popular', los vecinos de la barriada palmesana han trasladado que "desde el 2018 han ido denunciando el mal comportamiento de algunos usuarios del centro y ya han presentado más de 900 firmas para reclamar el cierre del centro lo antes posible".

En este sentido, Galmés ha lamentado que "la institución insular y el Ayuntamiento de Palma no hayan llevado a cabo ninguna actuación concreta para mejorar de manera inmediata la convivencia en el barrio y poner fin a la escalada de violencia".

Así, ha anunciado que, en el pleno del Consell de Mallorca de este jueves, el PP presentará una moción "realista" con el fin de "garantizar la seguridad del barrio y el cierre del centro Norai en la fecha prevista".

Por un lado, el Grupo Popular "insta al IMAS a presentar antes de final de año la convocatoria de plazas para nuevos servicios de acogida de menores extranjeros no acompañados para que sea efectivo el cierre del centro el 1 de marzo de 2022".

Por otra parte, también reclama "una partida económica extraordinaria para que el centro pueda disponer de seguridad privada" y así "asegurar la normal convivencia con los vecinos de la zona" después de los incidentes ocurridos a lo largo de los últimos meses.

De acuerdo con el Partido Popular, una representación de la asociación de vecinos de Son Roca se personará este jueves en el pleno de la institución insular.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana