El PP pide al Govern más recursos tras la "mala imagen" del brote de estudiantes contagiados

Redacción | 25/06/2021

La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha reclamado al Govern este viernes más efectivos policiales y controles para evitar nuevos brotes supracomunitarios como el de estudiantes originado en Mallorca.

En declaraciones a los medios junto al vicesecretario general del PP estatal, Jaime de Olano, Prohens ha lamentado la "mala imagen" que se puede trasladar y ha reclamado más efectivos policiales y controles para evitarlos.

"No puede entrar en Baleares una persona contagiada, hay mucho en juego y nos lo podemos cargar todo", ha señalado.

En este sentido, la diputada ha criticado la falta de efectivos policiales para controlar "cuando la situación se desmadra", precisamente por los perjuicios de la insularidad.

"Tenemos en Baleares un verdadero problema de falta de efectivos policiales y de cuerpos de seguridad", ha añadido.

Para Prohens, la relajación de las medidas es "buena y necesaria" pero se tiene que gestionar, aunque se ha mostrado "prudente" y a la espera de saber dónde se han producido los contagios.

La diputada del PP ha pedido transparencia al Govern para saber qué ha pasado para que estos viajes de estudios hayan desembocado en un 'megabrote' supracomunitario y ha insistido en la necesidad de dotar a Baleares de más efectivos policiales para controlar las situaciones de riesgo.

Por su parte, De Olano ha reclamado, especialmente a los jóvenes, "prudencia y sensatez", tras expresar su preocupación por los contagios.

"El virus sigue entre nosotros independientemente de que ahora se diga, no se sabe en base a qué criterios, que las mascarillas ya no son obligatorias", ha indicado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana