El PP lleva el régimen fiscal de Baleares al Senado tras "el engaño" de los PGE

Redacción | 15/10/2021

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, con diputados y senadores de la formación

El PP tratará de iniciar el próximo miércoles en el Senado la tramitación del régimen fiscal de Baleares --partiendo de la propuesta consensuada en 2019-- tras constatar "el engaño" que ha supuesto para las Islas el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y la "parálisis" de la parte fiscal del REB.

Así lo ha explicado este viernes la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de senadores y diputados 'populares'.

"Haremos el trabajo que Francina Armengol y los senadores y diputados socialistas no van a hacer", ha añadido.

La presidenta del PP ha argumentado que será "un insulto" si los senadores del PSIB no prestan su apoyo a la propuesta --ya se ha anunciado que no lo harán-- aunque se ha mostrado convencida de que "de aquí al miércoles cambiarán su voto".

Prohens ha defendido la presentación de la propuesta "para que la foto de Raixa" --en referencia al acuerdo del factor de insularidad-- "no sea un engaño".

En este sentido, ha vuelto a criticar la "gran mentira" del factor de insularidad que ha desembocado, a su juicio, en un recorte de inversiones y ha defendido la tramitación del régimen fiscal "para iniciar el camino de la compensación de la insularidad".

PROHENS: "PALMA ES LA GRAN PERJUDICADA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO"

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este viernes que Palma "es la gran perjudicada de los Presupuestos Generales del Estado".

En una rueda de prensa, la líder de los 'populares' de las Islas ha reiterado la crítica a las cuentas, que ha calificado como un "engaño" y "una gran mentira" y ha señalado que el recorte de inversiones tendrá especial perjuicio en la ciudad de Palma.

Prohens ha criticado la "partida bluf" para la depuradora de Palma y se ha referido también al recorte de inversiones que han dejado "sin euro" los convenios de carreteras y ferrocarriles.

En este sentido, la presidenta del PP ha argumentado que el recorte supondrá no poder acometer las mejoras en los accesos a Palma. "Todos padecemos el caos que supone acceder a Palma durante cualquier época del año, no solo en temporada turística", ha apuntado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana