El PP exige una respuesta europea a la llegada masiva de inmigrantes a Baleares

Redacción | 30/09/2021

El Partido Popular ha pedido una respuesta europea a la "llegada masiva de inmigrantes a Baleares", que se ha "disparado" desde que se ha activado la ruta argelina y que "está poniendo al límite los servicios humanitarios, de asistencia y policiales para hacerle frente".

Ha sido en una pregunta escrita a la Comisión Europea firmada por la eurodiputada balear Rosa Estaràs, que ha pedido a la Comisión que aclare si Frontex está comunicando a las autoridades españolas "potenciales riesgos para la seguridad".



Según ha recogido la formación en una nota de prensa, Estaràs ha pedido esta aclaración después de que la "llegada masiva" de migrantes haya provocado, entre otras medidas, "la puesta en libertad de decenas de ellos por la incapacidad de gestionar sus traslados a la península".

Además, la eurodiputada ha preguntado a la Comisión sobre el seguimiento que se está llevando ante el aumento de la inmigración irregular en esta zona de España y sobre las posibles causas.

El PP ha reclamado a Bruselas la colaboración entre administraciones europeas, nacionales y regionales para fortalecer las fronteras de la UE y evitar efecto llamada.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - Septiembre 30, 2021 a las 20:25
    Como siempre a comernos toda la mierda!!!Responder 0
  • Fausto - Septiembre 30, 2021 a las 15:18
    Resposta europea???? Ningú no en vol CAP! No en deixen passar cap i si entren els expulsen de cap aquí. Que posin l'exèrcit i que no en passi ni un. Per què els onze mil argelins que França ara expulsa de cap manera els vol Argèlia??? Si els treuen de les presons per enviar-los fora és normal que llavors no els vulguin de tornada. Vergonya de "polítics". Una guarda de traïdors.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana