El PP exige la eliminación "inmediata” de la limitación a 80 km/h en la Vía de Cintura

Redacción | 08/09/2021

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este miércoles eliminar la limitación de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura y ha prometido que "será una de las primeras medidas" que adoptará en caso de que llegue al gobierno insular en 2023.

El PP defenderá una iniciativa para suprimir la limitación de velocidad en el pleno ordinario de este jueves. Desde el PP consideran la medida "un capricho político" y una "grave decisión" del gobierno del Consell y aseguran que "ha causado un perjuicio a la fluidez del tráfico en esta vía tan importante y no ha reducido la siniestralidad".



Galmés ha hecho este anuncio en una rueda de prensa ofrecida esta mañana y en la que ha dado a conocer algunas de las propuestas de resolución correspondientes al Debate de Política General, "propuestas reales que se pueden ejecutar de manera inmediata si hay voluntad política para ayudar a todos mallorquines" y cumplir con la máxima de "realmente nadie se quede atrás".

Galmés también ha anunciado que pedirá al equipo de gobierno insular la creación de una partida presupuestaria para combatir "de manera inmediata" la pobreza energética "en estos momentos tan complicados en que el gobierno de Sánchez y todo el partido socialista han permitido que se pague el recibo de la luz más caro de la historia".

Asimismo, avanzó que propondrá un amplio abanico de iniciativas en materia de servicios sociales como la creación de "más plazas de residencia para atender la demanda de las más de 1.200 personas que están en lista de espera y, también, de las personas con algún tipo de discapacidad, concertando de manera rápida, para que las entidades llevan muchos meses exigiéndolo". El líder popular también ha señalado que reclamará al equipo de gobierno del abono del "gran deuda acumulada con el tercer sector".

EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

Por otra parte, Galmés ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para pedir a Cladera que "no se esconda más y dé toda la información necesaria con respecto a la explotación sexual de menores". Sobre este aspecto, ha insistido en la creación "de una vez por todas" de la comisión de investigación.

Además, ha anunciado la petición por escrito de una reunión del Consejo Rector del IMAS para dar todas explicaciones en relación a los casos que han salido a la luz estas últimas semanas.

Por otra parte ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Arrmengol, re "reírse de Mallorca" con el cálculo "erróneo" de las transferencias económicas a las instituciones insulares, "tal como advirtió en su día el PP para que no se calculaban los 300 millones de euros de los fondos Covid a repartir entre las islas".

Finalmente, ha pedido a la presidenta Cladera el cese de la directora insular de Personas Mayores del IMAS, Sofía Alonso, por vacunarse "cuando no le tocaba, saltándose los internos en las residencias y los trabajadores de los centros de la IMAS", después del dictamen de la Comisión de Ética Pública.

Sentimiento general

13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Septiembre 09, 2021 a las 14:32
    Mostaza se nota que te falta un aire..Responder 0
  • 80 Km/h.Tema solucionado - Septiembre 09, 2021 a las 12:12
    Solo hay que cojer un taxi. Sobretodo los de Calvià. O cualquier furgo/camión de reparto. Van A TOA MECHA..Responder 1
  • rpc - Septiembre 09, 2021 a las 11:28
    Cuando todos van a la misma velocidad, el tráfico es más fluido, y se nota cuando todos van a 80Responder -1
  • Andreu - Septiembre 09, 2021 a las 10:14
    Sin desmerecer todos los méritos que hace la izquierda para que tengan el mayor batacazo de su historia, sobretodo Hila y Dalmau... la bajada a 80km/h de la vía de cintura, fue una propuesta del PP en su legislatura, se aprobó y se ha puesto en marcha con el gobierno socialista.

    En fin... la hipocresía de unos y otros nos lleva a querer votar a los extremos (morado y verde)Responder 3
  • Lekim - Septiembre 09, 2021 a las 10:13
    Pues a mi me revienta ir a 80 porque no sabemos conducir...pero tampoco es que haya una diferencia tan brutal de tiempo. Desde luego, esto no va a decidir mi voto.Responder 2
  • Enrique - Septiembre 09, 2021 a las 09:37
    y volvemos a malgastar dinero publico en cambiar de nuevo todas las señales de trafico :)Responder 3
  • tomaquet - Septiembre 09, 2021 a las 08:20
    Es una ruina ir a 80 trado el doble en llegar y los atascos son interminables, como se nota que los señoritos del govern van en coche oficial y les importa una mierda lo que tarden en llegar, solo piensan en ellos como siempre, los ciudadanos les importamos un pimiento, QUE GANAS DE VOTAR TENGO, DIOS QUE GANAS.Responder -3
      Aleq - Septiembre 09, 2021 a las 11:54
    No se tarda el doble. Pierdes mucho más tiempo por pillar un semáforo en rojo que por ir a 120 o a 80 en via cintura.
    Los atascos los había antes y los hay ahora, porque entre que conducimos fatal y que los turistas van con el gps perdidos....es lo que hay.Responder 1
  • Esloque yocreo - Septiembre 09, 2021 a las 07:40
    Estaba leyendo esta noticia y he tenido que mirar el calendario. Que todavía no estamos a veintiocho de diciembre. Vamos a contar mentiras tralará.Responder 1
      Itziar - Septiembre 09, 2021 a las 10:06
    Si 28 de diciembre es cada día , con este gobierno que tenemosResponder -1
  • Mustafa - Septiembre 09, 2021 a las 06:56
    Bravo. Ya tenéis mi votoResponder -2
      Itziar - Septiembre 09, 2021 a las 10:05
    Y yo soy un fanático fascista y llamo "subnormal" a quien vitr algo diferente a mi pensamiento único, aparte que usar ese insulto denota el tipo de persona eres, pequeño aprendiz de StalinResponder 0
      Mostaza - Septiembre 09, 2021 a las 08:02
    soy subnormal y quiero votar al pp al pp al pp porque me lo creo todooooooooResponder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana