El PP exige al Consell una investigación tras un nuevo caso de explotación de menores tuteladas

Redacción | 01/09/2021

El Partido Popular solicita de nuevo una comisión de investigación en el Consell de Mallorca ante la denuncia de nuevos casos de explotación de menores tuteladas en centros del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), dependiente de la institución insular. “Mientras PSOE, Podemos y Més se niegan a investigar qué está fallando y se limita a echar la culpa a la sociedad, vemos que sigue pasando, que sigue habiendo menores víctimas”, denuncia Llorenç Galmés: “No podemos olvidar a estas menores como si no pasara nada”.

Después de las informaciones aparecidas este miércoles en medios de comunicación nacionales sobre la denuncia de nuevos casos de menores tuteladas explotadas, Llorenç Galmés, ha exigido que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el presidente del IMAS, Javier de Juan, “den explicaciones con urgencia” y ha anunciado que el PP volverá a presentar por tercera vez una comisión de investigación, “en vista del fracaso de la comisión política de la izquierda, que no ha servido de nada”.

El Consell no puede escudarse en decir que la explotación es un problema social, lo más grave de esta cuestión es que son menores vulnerables de las que el Consell es responsable y que debe proteger. Eso es lo que queremos saber desde el Partido Popular, el por qué está fallando esa protección, para que se puedan tomar las medidas oportunas y que no vuelva a pasar. “Todo lo que ha hecho el Consell en este último año ha demostrado no servir de nada, si, como se denuncia, sigue ocurriendo”, lamenta el portavoz del PP en el Consell de Mallorca.

“Toda la oposición e incluso los socios de la presidenta Cladera se han mostrado favorables en más de una ocasión a que tenga lugar esta comisión de investigación, aunque luego hayan reculado por las presiones del PSOE. Ya que sabemos que Cladera actúa al dictado de la presidenta del Govern, Francina Armengol, le pedimos a Armengol que deje de bloquear esta comisión y deje que se ponga luz sobre este tema”. 

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dabyt - Septiembre 03, 2021 a las 07:46
    La utilización política de esta situación es miserable y mezquino. Las redes de captación y explotación de menores han actuado con este y con el anterior Gobierno..Responder 0
  • María - Septiembre 02, 2021 a las 10:38
    Porque es la izquierda y hace lo que les da la la ganaResponder -1
  • Vergonzoso - Septiembre 02, 2021 a las 06:18
    Quien me explica por que un padre esto , si estos menores estuvieran con sus padres , estos politicos ya los hubieran llevado a prision por que los responsables de este centro no han sido detenidos y juzgados por estos hechos ?????Responder -1
  • Aureliano - Septiembre 02, 2021 a las 05:32
    Esta prohibido , no se puede, no es necesario, Francina la LIDER SUPREMA, así lo decidió en su momento.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana