El PP exige a los diputados socialistas de Baleares que voten en contra de los Presupuestos del Estado

Redacción | 19/10/2021

El diputado del PP Sebastià Sagreras ha pedido a la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, que pida a los diputados del PSOE de Baleares que voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque son "negativos" para Baleares.

Sagreras ha trasladado esta petición durante la sesión de control al Govern, en el pleno del Parlament, donde ha preguntado a la consellera de Hacienda sobre su valoración de los Presupuestos.

En este sentido, el diputado 'popular' ha desgranado las inversiones a la baja que no recibirán las Islas y le ha preguntado a Sánchez "si no le causa vergüenza que Baleares no reciba ni un euro para el convenio de carreteras".

Por su parte, la consellera de Hacienda ha exigido a los diputados del PP que "participen de las alegrías de Baleares, de estos PGE que permitirán cambiar el modelo productivo con inversiones que mejorarán la vida de los baleares". "En fondos europeos, las islas tienen una partida muy importante", ha defendido.

No obstante, Sagreras ha rechazado esta tesis y ha subrayado que somos la comunidad autónoma "situada a la cola" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Estamos por debajo de la inversión directa por habitante, somos la comunidad que más baja en inversión directa", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana