El PP dice que Sánchez no quiere que se hable de los abusos a menores tuteladas en Baleares

EP | 17/12/2021

EP

El Partido Popular dice que el Gobierno no quiere que se hable de los abusos a menores tuteladas en Baleares. La portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la intervención del líder de la formación, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno en la que usó el caso de los abusos a menores tuteladas en Baleares y la Comunidad Valenciana para atacar a Pedro Sánchez.

"De este tema no quieren que se hable, se les llena la boca hablando de feminismo, pero ante hechos así miran para otro lado y no quieren llegar al fondo de lo que pasó; lo que tenemos que hacer es proteger bien a esas menores", ha indicado Gamarra en una entrevista en RNE, a la vez que ha afeado a los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana el bloqueo de las comisiones de investigación sobre los hechos.

"Lo vamos a denunciar una y otra vez, porque aquí no pasa nada y esa consejera sigue siendo hoy consejera", ha argumentado Gamarara en relación a la vicepresidenta del Govern Valenciano, Mónica Oltra, cuyo exmarido ha sido condenado por abusos sexuales a una menor tutelada que residía en el centro donde trabajaba como educador social.

"Estamos en el ámbito parlamentario y en ese sentido estamos planteando iniciativas y eso es lo que denunciamos por parte de la izquierda, cuando paralizan algo una y otra vez lo estás tapando y encubriendo, políticamente hablando", ha añadido Gamarra.

CLASES EN CASTELLANO

Por otra parte, ha cuestionado la propuesta de la Generalitat de Cataluña para dar cumplimiento a la sentencia que obliga a impartir un 25 por ciento de las clases en castellano con la incorporación de dos profesores en aquellas aulas en las que haya que enseñar en español.

"Habrá que ver si esa fórmula es suficiente y si es la forma de cumplir la sentencia o si lo que se busca es simplemente un instrumento para parecer que se cumple", ha explicado Gamarra.

La dirigente popular ha recordado que en el actual momento "para que se garantice ese derecho en Cataluña hay que ir a los tribunales" y ha pedido que el cumplimiento de la resolución judicial no sea solo para el caso concreto del alumno de Canet del Mar (Barcelona), sino para todas aquellas familias que lo soliciten.

"Lo tiene que garantizar el Ministerio y la Generalitat de manera efectiva es que los padres no tengan que ir a los tribunales para garantizar la educación de sus hijos", ha insistido Gamarra.

La portavoz parlamentaria se ha referido al ofrecimiento el PP al Gobierno para apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en el ámbito de las competencias educativas, así como la propuesta de articular un cuerpo de alta inspección "que busque instrumentalizar fórmulas para controlar que se cumple (la sentencia)".

Cuca Gamarra ha justificado, asimismo, las acusaciones de prevaricación realizadas en el Congreso por parte del presidente del PP, Pablo Casado, al jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, en relación al caso de Canet. "Cumplir la legislación vigente no es algo que puede decidir él (Sánchez), tenemos un presidente que cree que está por encima de la ley y que puede decidir si quiere o no garantizar los derechos de las familias catalanas y cuando uno toma decisiones a sabiendas que son contrarias a derecho, se le recuerda en sede parlamentaria", ha indicado Gamarra.

La dirigente popular no ha precisado, no obstante, si por parte del PP se adoptarán otras medidas al respeto a raíz de sus acusaciones a Sánchez. "Si se toma una decisión se analizará más adelante y esperamos que recapacite y empiece a actuar. Estamos impulsando medidas que creemos que vienen a garantizar estas competencias del Estado", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - 19 de Diciembre de 2021 a las 06:52
    Teniendo en cuenta de quien depende la fiscalía y buena parte de la justicia, la única manera que se haga justicia con esas niñas será cuando se ordene desde Bruselas.
    Responder
    0
  • Tono - 17 de Diciembre de 2021 a las 15:05
    Sánchez no quiere hablar de lo que no le convenga: ni de la gestión de su sumisa en Balears, ni de por qué la gestión del Covid es pésima, ni de por qué el emérito está rascándose las bolas por una inmunidad antidemocrática. Sánchez es el peor de los políticos, los cuales son todos unos embusteros.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana