El PP denuncia que Iglesias está "escondido" porque "no aguanta su hemeroteca sobre la subida de la luz"

Redacción | 12/01/2021

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado este miércoles que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, está "escondido" y lo ha achacado a que "no puede aguantar su propia hemeroteca sobre la subida de la luz".

En declaraciones a Europa Press, Montesinos ha aludido a las declaraciones que realizaron en campaña electoral tanto Iglesias como la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, prometiendo bajar el precio de la luz y sentarse con las eléctricas.

"Su hemeroteca es tan demoledora que son incapaces de salir ante la opinión pública porque no la resisten", ha enfatizado, para recalcar que "los ministros de Podemos están desaparecidos" desde que ha arrancado el año.

Montesinos ha señalado que las promesas de Podemos y la actual subida de la luz confirma que están ante "el Gobierno de la mentira". "Su precio sigue batiendo récords, como también las mentiras del vicepresidente", ha declarado.

"UN GOBIERNO QUE NO ESTÁ DEJANDO A NADIE EN PIE"

El dirigente del PP ha avanzado que su grupo parlamentario pedirá explicaciones en el Congreso sobre esa subida de la factura de la luz y prepara también una batería de preguntas parlamentarias sobre pobreza energética y en materia social.

Precisamente este martes el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy en un acto en Pozuelo (Madrid) "coherencia" al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la subida de la luz tras las críticas que, según ha dicho, hicieron en el pasado al Ejecutivo del Partido Popular cuando estaban en la oposición y esa subida era menor.

Fuentes de la dirección nacional del PP han subrayado que Sánchez e Iglesias prometieron que no iban a dejar "a nadie atrás". "Pero no están dejando a nadie en pie. La luz sube un 20% en plena ola de frío, el ingreso mínimo llega solo al 13% de solicitantes, hay un millón de familias con todos en paro y dos millones tienen que ir al banco de alimentos", han indicado a Europa Press.

EL PP DIFUNDE UN VÍDEO SOBRE "LAS MENTIRAS" DE PODEMOS

El PP ha difundido este martes un vídeo en su cuenta oficial de Twitter --de poco más de un minuto de duración-- en el que recopila declaraciones públicas de Pablo Iglesias e Irene Montero el año pasado en campaña electoral, antes de entrar en el Gobierno.

Así, la cinta incluye estas manifestaciones de Iglesias: "Podemos asegurar que a los ciudadanos de este país se les va a bajar la factura de la luz"; "Hace falta ya un Gobierno patriota que diga que la luz es un derecho"; "A nosotros nos gustaría bajar la factura de la luz mucho".

El PP también recoge declaraciones de Montero: "Solo si Unidas Podemos gobierna vamos a poder sentar a los jefes de las eléctricas en una mesa a decirles que la factura de la luz va a bajar"; "Garantizar que la factura de la luz deja de ser una de las más caras de Europa y que nadie se queda sin luz o sin suministro por no poder pagarla en los meses de invierno".

El vídeo de los 'populares' concluye con los titulares de varios medios de comunicación asegurando que la "luz sigue marcando récords el fin de semana". "Las mentiras de Pablo Iglesias e Irene Montero, también", asegura el PP en el mensaje que acompaña en su cuenta de Twitter.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aquí esta el problema - Enero 12, 2021 a las 22:01
    Angel Acebes, José Maria Aracama, Ángeles Amador, Carmen Becerril, Josep Borrell, Pio cabanillas, José Maria Aznar, y desgraciadamente un largo etcétera de expoliticos metidos por esa puerta giratoria.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana