El PP denuncia "oscurantismo" en la gestión de los fondos europeos y no descarta acudir a la Justicia

Redacción | 02/03/2021

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que su formación no descarta acudir a la Justicia si no le convencen las explicaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el informe del Consejo de Estado acerca de la administración de los fondos europeos por parte del Ejecutivo.

En una entrevista en RNE, la portavoz 'popular' ha explicado que es "necesario que se den explicaciones sobre el modelo de gestión" por parte de la vicepresidenta y también por parte del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, los dos "máximos responsables de esta chapuza".

A su juicio, el informe del Consejo de Estado demuestra el "oscurantismo" en la gestión de los fondos, a los que faltan "controles y rigor" para que no se conviertan en una "oportunidad perdida". "Para eso sobra arbitrariedad, porque eso significa discrecionalidad, amiguismo, electoralismo y peronismo", ha denunciado Gamarra.

La portavoz del PP se ha referido de esta forma al informe realizado por la Comisión Permanente del Consejo de Estado, presidido por María Teresa Fernández de la Vega, el pasado 21 de diciembre y en el que se examina el expediente relativo al proyecto de Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Era un decreto malo para España, por eso el PP se opuso", ha recordado Gamarra, que ha explicado que el Ejecutivo no ha aplicado un "efecto de corrección suficiente para lo que tienen que ser los controles" de los fondos. "Siguen faltando informes de la intervención general de la Administración del Estado, al que el propio Consejo de Estado hace referencia y que no se le ha remitido", ha recordado.

Por eso, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha dejado claro que si las explicaciones "no son suficientes" ni tampoco los mecanismos para "redirigir" los "vicios" del Gobierno, su partido "tomará las medidas" que consideren "oportunas". "Todas las necesarias", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana