El PP defiende bajar los impuestos para "garantizar la recuperación económica de Baleares"

Redacción | 19/12/2021

El PP defenderá con sus enmiendas a los presupuestos de Baleares para 2022, que esta próxima semana llegan al final de su tramitación, "una alternativa liberal" con la que "bajar impuestos para garantizar la recuperación económica en las Islas".

Según ha informado el PP este domingo en nota de prensa, de las 376 enmiendas presentadas por los 'populares' a las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año llegan vivas al debate las enmiendas para una bajada de impuestos de 200 millones de euros, la recuperación del carácter finalista de la 'ecotasa' o impuesto de turismo sostenible (ITS), el ahorro en departamentos "innecesarios" como la dirección general de Soberanía Alimentaria o la congelación de los sueldos del Govern.

Durante la tramitación parlamentaria, han sido aceptadas o bien transaccionadas un total de 23 enmiendas del PP por cerca de ocho millones de euros.

"Siguen sin ser nuestros presupuestos, pero las personas dependientes que se beneficiarán de la dotación de tres millones para la atención domiciliaria, las familias que se beneficiarán de la puesta en marcha del plan Respiro, los niños con necesidades especiales que tendrán apoyo en el transporte escolar o las autónomas embarazadas que se habían quedado sin ayudas hacen que ya hayan valido la pena nuestras enmiendas", ha defendido el portavoz de los 'populares', Toni Costa.

Ante el debate que se prolongará desde este lunes hasta el próximo miércoles, Costa ha señalado que "evidentemente siguen sin ser los presupuestos del PP y por eso se va a defender con enmiendas que existe una alternativa liberal, que se podrían bajar impuestos por 200 millones para compensar el encarecimiento de la vida a las familias y garantizar la recuperación". "Armengol también tendrá la oportunidad de demostrar si sigue conectada o no a la calle y congelarse el sueldo en lugar de subírselo un 2% a ella y a todo su Govern", ha apuntado Costa.

Finalmente, también se debatirán, entre otras, la recuperación del carácter finalista de la 'ecotasa' y todo un paquete de enmiendas para repartir el factor de insularidad del Régimen Especial. "No podemos permitir que los 110 millones del factor de insularidad que nos han supuesto perder inversiones directas del Estado en las islas o los convenios de carreteras sirvan para lo que le dé la gana a Armengol, como tampoco puede seguir sirviendo para lo que le dé la gana la recaudación de la ecotasa", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La película eterna de la partitocracia - Diciembre 19, 2021 a las 12:57
    La misma ߒ de los partidos cuando estɃn en la oposiciCn , prometer rebajas , lo Ӄnico que jamڃs dudan ponerse de acuerdo gobernando o en la oposiciCn es en lo de subirse sueldos y en el manejo de jueces por ambos .Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana