El PP de Palma tilda de "fracaso" el acuerdo de Cort y Endesa

Redacción | 22/01/2021

El PP de Palma ha tildado este viernes de "fracaso" el acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital balear y Endesa sobre la Fachada Marítima.

"Consuma el fracaso de la propuesta de la izquierda desde los tiempos en que era alcaldesa Aina Calvo, ya que los ciudadanos pierden la oportunidad de disfrutar de un bulevar con mucho arbolado, como reclamaba el PP, y obtendrán a cambio un solar repleto de construcciones que habrá costado unos 80 millones de euros públicos", ha declarado el regidor del PP Julio Martínez en un comunicado.

El 'popular' ha considerado que, con esta decisión, la urbanización de la Fachada Marítima, con edificios públicos y privados, provocará que ésta "pierda su condición de parque, pagándose además con dinero público un espacio verde para el edificio de GESA, de titularidad privada".

Así, ha apuntado que "desde que en la legislatura 2007-2011 se propuso por parte de Unió Mallorquina y el PSOE hacer un parque en la zona de la Fachada Marítima del solar de GESA, desde el PP de Palma se exigía conocer el coste de dicha propuesta ya que el fondo de la cuestión era conocer qué tendrían que pagar los ciudadanos de Palma por un capricho político".

El regidor ha asegurado que el coste final de esa decisión "rondará los 80 millones entre cesiones de patrimonio, gastos de urbanización, renuncias y otros pagos que ha ido asumiendo Cort, y lo peor de todo es que no será un parque como se había prometido. Además, se ha perdido la propiedad municipal del edificio catalogado de GESA después de que Calvo colocase un enorme cartel en la azotea del inmueble indicando que era de propiedad municipal", recuerda Martínez.

Según ha opinado, el futuro de la Fachada Marítima "quedará muy lejos de lo que un ciudadano considera un parque" y se pierde la oportunidad de llevar a cabo un gran boulevard frente al Palacio de Congresos junto al mar, desviando la circulación gracias al segundo cinturón que la izquierda rechaza ejecutar, lo que favorecería la convivencia de diferentes usos para el disfrute de los palmesanos, en contacto directo con la zona marítima y sin obstáculos como ocurre hoy con el solar de GESA".

La propuesta del Pacte, apunta Martínez, "será una semi zona verde con el metro cuadrado más caro de la historia del Ayuntamiento, después de haber dejado huérfanas otras necesidades de zona verdes en la ciudad durante este tiempo por lo que todo este proceso se ha quedado en simplemente 'fachada', ni marítima ni verde".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana