El PP de Palma presenta una queja por la impuntualidad de Alberto Jarabo

Redacción | 08/07/2021

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo

El grupo municipal del PP ha presentado este jueves una queja en el Ayuntamiento de Palma por la "reiterada impuntalidad" del regidor de Participación y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, a las reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), de la que es presidente.

La formación ha explicado en una nota de prensa que la queja está dirigida al alcalde de Palma, José Hila, al que piden que adopte las medidas que estime oportunas para que estos retrasos, "que llegan a los 40 minutos en algunas ocasiones", se corrijan en el futuro.

Además, el PP también ha informado de que en la reunión de este miércoles todos los partidos de la oposición decidieron abandonar la reunión, "tras 20 minutos esperando y que ni el presidente ni el vicepresidente hubiesen comparecido".

La formación ha remarcado que su consejera representante en el Consejo de la EFM, Montserrat Oliveras, pidió varias veces al gerente de la empresa que consultara por teléfono a Jarabo "cuándo tenía previsto llegar", pero que "no obtuvo una respuesta concreta".

Debido a esta "nueva falta de puntualidad de Jarabo y a la imposibilidad de sustitución por parte del vicepresidente", Oliveras y el resto de consejeros de la oposición decidieron marcharse.

"A esta constante situación irregular se suma la aprobación de las actas de las sesiones del Consejo de la EFM sin la supervisión previa por parte de los consejeros", ha aseverado la formación.

También ha apuntado que las actas "tampoco se someten a votación como punto del orden del día en la sesión siguiente del consejo, ni se ofrece posibilidad de enmienda por parte de los asistentes". Esto, según Oliveras, "supone un claro quebrantamiento de los derechos de los consejeros".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Julio 08, 2021 a las 17:17
    Pero cobra integro , a que si?.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana