El PP de Palma pide el cese de Sonia Vivas

Redacción | 26/01/2021

El Grupo Municipal del Partido Popular de Palma presentará una moción de urgencia para el próximo pleno de este jueves 28 de enero solicitando el cese de Sonia Vivas en sus funciones ejecutivas del Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

Según ha informado la portavoz del Grupo Municipal Popular de Palma, Mercedes Celeste, este martes en nota de prensa, la decisión de presentar una moción de urgencia solicitando el cese de Sonia Vivas se ha tomado después de conocerse la situación procesal de la regidora, investigada por el caso de la denuncia de dos ex compañeros de la Policía Local por denunciar vejaciones homófobas de dos compañeros que habrían presentado, presuntamente, informes médicos de otra causa de seis años atrás.

Para Celeste, "el alcalde Hila debe tomar ya una decisión al respecto, pues con esta, son tres las causas abiertas en los juzgados relacionadas con tres regidoras de su equipo de gobierno. Una por cada formación política que conforma 'El Pacte' (PSIB-PSOE, MÉS y Unidas Podemos)".

En este sentido, ha recordado, "el PP ya pidió, en su momento, el cese en las funciones ejecutivas de la regidora Angélica Pastor por las presuntas grabaciones a periodistas sin su consentimiento y el de la regidora Neus Truyol como consejera del Consejo de Administración de Emaya tras su investigación por vertidos fecales en la bahía pero el alcalde Hila ha seguido más pendiente de sus compromisos políticos que de mantener a los funcionarios y su propia gestión de gobierno al margen de polémicas épicas y judiciales".

"Ahora, este caso se suma a la difícil situación que han sufrido muchos agentes de la Policía local de Palma durante la pasada legislatura, en manos de los alcaldes Hila y Noguera", ha destacado la portavoz del Grupo Popular Municipal.

Por todo ello, Celeste ha argumentado que "el alcalde no puede seguir ignorando el sentir de sus ciudadanos y seguir actuando como si no pasara nada. Es necesario que los intereses de los ciudadanos y la ética profesional y política imperen sobre cualquier cuestión partidista".

Asimismo, desde el PP de Palma, su portavoz, Mercedes Celeste, ha explicado que "la presunción de inocencia es un derecho ineludible en todos los casos, por lo que es importante recalcar que el cese en las funciones ejecutivas no implica la pérdida de condición como regidora del Ayuntamiento de Palma".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana