El PP critica que del plan de desescalada del Govern "lo único que se sabe es que será lento"

Redacción | 26/04/2021

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha afirmado este lunes que del plan de desescalada del Govern "lo único que se sabe es que será lento, nada más" y ha criticado la "situación de incertidumbre" generada.

En la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica de este martes, Costa ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico no hace planes que vayan más allá de las dos semanas. "En las Islas se puede constatar que no hay un plan de desescalada y que solo sabemos que será lento y qué pasará en los próximos 15 días", ha señalado.

Según ha explicado, el portavoz de la formación, Biel Company, preguntará precisamente por esta cuestión a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el objetivo de que "aclare" qué pasará cuando decaiga el estado de alarma la próxima semana, especialmente si seguirán habiendo controles en puertos y aeropuertos y si se seguirán pidiendo pruebas PCR tanto a pasajeros nacionales como a internacionales.

El portavoz ha criticado igualmente la "falta de consenso" que a su parecer practican la presidenta Armengol y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Costa ha argumentado que en Ibiza había consenso entre agentes sociales para abrir el interior de bares y restaurantes pero Armengol "aplicó el ordeno y mando".

INTERPELACIÓN SOBRE CRUCEROS

Por otra parte, según ha explicado Costa, el PP defenderá este martes una interpelación al conseller Negueruela en relación al turismo de cruceros, "otra incertidumbre más".

Según Costa, mientras Canarias, Andalucía o Catalunya ya han activado protocolos en este sentido en Baleares "se sigue durmiendo" y no se sabe todavía cuándo podrán atracar cruceros.

Además, la formación defenderá una moción para reclamar la gestión del Ingreso Mínimo Vital ante el "fracaso" de la actuación del gobierno central.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana