El PP critica el silencio de Armengol por el caso puertos y las menores explotadas

Redacción | 15/09/2021

El portavoz del Grupo Popular, Toni Costa, ha criticado durante su intervención que Armengol haya estado "todo el Debate sin mencionar el 'caso Puertos'". "¿Cree que no hay tema como creía el señor portavoz del Govern", ha preguntado.

El portavoz del PP ha invitado a la presidenta a que "explique lo que estime conveniente, pero que explique algo del 'caso Puertos'". "¿Cree que ha dado las explicaciones que la ciudadanía de Baleares se merece?", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que durante el Debate "no ha habido palabras" sobre los casos de menores tuteladas explotadas sexualmente. "¿Cree que la sociedad de estas Islas puede aguantar que cada dos por tres salga en los medios de comunicación que se están explotando sexualmente a menores en Baleares?", ha preguntado a Armengol, a la vez que ha pedido a la presidenta que se pronuncie sobre si "sigue pensando que esto no merece una comisión de investigación".

Piden a Armengol "más concreción" sobre los PGE de 2022

Por otro lado, el portavoz ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "un poco más de concreción" después de que haya anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 contarán con una partida específica para dotar el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).

Durante la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, la presidenta ha indicado que "próximamente" tendrá lugar la reunión de la Comisión Mixta entre Baleares y el Estado para abordar este mecanismo.

Ante este anuncio, Costa ha reclamado a la presidenta que concrete "un poco más" esta dotación y que diga cuándo será exactamente la reunión de la Comisión Mixta.

"Pensábamos que saldría en este debate y nos anunciaría una dotación del factor de insularidad como mínimo de 90 millones de euros y que al menos el 1 de enero de 2022 entraría en vigor la parte fiscal del REB", ha expresado el portavoz 'popular'. "Ha salido y nos ha dicho que habrá una reunión", ha lamentado.

En este punto, Costa ha ofrecido la ayuda del PP a Armengol para exigir "lo que corresponde" a los ciudadanos de las Islas en relación al REB y ha exigido a la presidenta Armengol que "deje de agachar la cabeza" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana