El PP cree que, con Iglesias fuera de Moncloa, se sabrá si Sánchez es "un socialcomunista" o no

Redacción | 27/03/2021

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al firmar el acuerdo de Gobierno.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Mario Garcés considera que con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fuera del Gobierno se sabrá de verdad si el presidente, Pedro Sánchez, es "un socialcomunista de nueva generación", como él cree, o no. "Ya no tiene coartada", ha dicho.

Garcés ha respondido así, en una entrevista con el programa 'Parlamento' (RNE), preguntado sobre si, con Iglesias fuera de Moncloa, será más fácil llegar a acuerdos con el Gobierno.

AHORA SE VA A VER AL "VERDADERO PEDRO SÁNCHEZ"

El diputado 'popular' no tiene claro que eso vaya a ser así fundamentalmente porque al frente del Gobierno hay un presidente que, a su juicio, ha jugado, en sentido figurado, "a una especie de esquizofrenia permanente entre lo que era la tensión "populista y comunista de Iglesias y aparentemente el discurso más moderado del PSOE".

Y es ahora, cuando Iglesias abandone a partir de este martes el Consejo de Ministros, cuando España va a ver "al verdadero Pedro Sánchez". "Ahora ya no tiene la coartada ni tiene la excusa legitimadora del discurso de Pablo Iglesias. Ahora vamos a ver si realmente Sánchez es lo que yo creo que es: un social comunista de nueva generación", ha dicho.

Preguntado sobre si el PP prefiere de vicepresidenta a Yolanda Díaz, que a Iglesias, Garcés ha comentado que tiene aprecio personal por la ministra de Trabajo pero que, desde el punto de vista político, su elección "no es un acierto".

DÍAZ SERÁ RECORDADA COMO "LA MINISTRA DE LOS ERTES"

En este punto, ha destacado que Díaz es la ministra a la que se le va a identificar "con los cinco millones y medio de españoles que, queriendo trabajar, no pueden" y va a ser "la ministra de los ERTE ya para toda la historia".

Por último, a Garcés también se le ha preguntado sobre si comparte la forma en que el PP está atrayendo a personas de Ciudadanos al partido en las últimas semanas singularmente a raíz de la moción de censura presentada por la formación naranja y el PSOE en Murcia.

A este respecto, piensa que va "inevitable" que haya "un proceso natural de centrifugación" pero que "la descomposición ideológica, institucional y, sobre todo, estratégica de Ciudadanos solamente se va a poder resolver mediante la traslación de sus votantes al PP".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana