El PP celebra la aprobación de su propuesta para que el REB deje de ser un "papel mojado"

Redacción | 20/10/2021

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha celebrado la aprobación este miércoles en el Senado de la proposición de ley presentada por su formación para establecer un régimen fiscal diferenciado en las Islas.

"Hemos dado un paso gigante para que el régimen fiscal especial deje de ser un papel mojado en un cajón desde hace dos años y pase a ser una realidad", ha destacado Prohens, quien ha considerado que hoy "es un día de celebración".

El Senado, con los votos en contra del PSOE, ha aprobado la toma en consideración de la iniciativa presentada por el PP para establecer un régimen fiscal diferenciado en las Islas que, entre otros aspectos, establece una deducción en la cuota del Impuesto de sociedades o del IRPF para actividades de I+D+I.

Según Prohens, el PP ha insistido en esta propuesta "ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez". "Hoy se inicia de una vez por todas esta tramitación de esta ley del régimen fiscal en el Senado y que pasará al Congreso", ha explicado.

La líder 'popular' ha resaltado que este régimen fiscal para las Islas es "una reivindicación histórica", por lo que ha agradecido a todos los partidos que han dado apoyo en el Senado a la iniciativa.

No obstante, ha lamentado el voto en contra del PSOE a este texto "que tenía el total consenso en Baleares". "Armengol deberá dar explicaciones a los ciudadanos porque una vez más, en vez de ponerse al lado de los ciudadanos y las empresas de Baleares, ha decidido ponerse al lado de Pedro Sánchez", ha censurado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 20 de Octubre de 2021 a las 14:44
    Histerismo en estado puro!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana