El PP carga contra las ayudas COVID del Govern: "Castigan a las empresas de las Islas"

Redacción | 14/07/2021

El Partido Popular ha censurado que los criterios de reparto y los requisitos fijados por el Govern balear para el pago de las ayudas directas del Estado, destinadas a paliar los efectos de la COVID-19, "perjudican y castigan a las empresas y los autónomos de las Islas".

En un comunicado de prensa, la formación ha criticado que se han presentado 11.939 peticiones para recibir estas ayudas, "cuando el Govern dijo reiteradamente que beneficiarían a 33.000 empresas".

La diputada del PP Asunción Pons ha lamentado que "no se ha cumplido el eslogan difundido por el Govern relativo a que 'Las ayudas deben llegar a todo el mundo', porque muchas empresas pymes y autónomos han desistido". "El mismo Govern que lo anuncia como la llegada más importante de ayudas en la historia de Baleares frustra las expectativas creadas al impedir con sus criterios y exigencias de trámites administrativos que las empresas de las Islas obtengan los recursos que necesitan para lograr liquidez y solvencia", ha señalado.

"NEFASTA" REDACCIÓN DEL DECRETO

El PP ha calificado de "nefasta" la redacción del decreto del Govern para el reparto de estas ayudas, al considerar que permite numerosas interpretaciones. La diputada Asunción Pons ha recordado que "ya tuvieron que corregir la primera convocatoria de estas ayudas para incorporar a numerosos sectores que habían quedado excluidos". Entre otros, ha mencionado las industrias de calzado, los productores de queso o los concesionarios de coches.

Ha subrayado que "esta discriminación provocó muchas quejas, y el Govern se vio obligado a rectificar". "Es el resultado de una mala gestión porque el Govern actúa de espaldas a los agentes sociales, a los que únicamente convoca para hacerse la foto y cuando ya lo tienen todo decidido", ha criticado.

AGILIZAR LOS PAGOS

Con todo, el PP ha instado al Govern a no demorar el pago de estas ayudas, que deben abonarse "con rapidez para no agravar la difícil situación por la que atraviesan pymes y autónomos de Baleares".

"Reclamamos al Govern agilidad en la tramitación y pago de las ayudas, de forma que en un mes y medio hayan cobrado todos los autónomos y pymes que han solicitado estas ayudas", ha declarado Asunción Pons.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pablofra casado - 14 de Julio de 2021 a las 17:34
    Que primero se quejen de el presidente de su partido, quien viajo a Europa a pedir que NO nos diesen ayudas a los Españoles.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana