El PP balear se erige contra la reforma de la Ley Mordaza

Redacción | 05/12/2021

EP

El PP de Baleares ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha informado el PP este domingo en nota de prensa, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado y defenderá en el Parlament balear una PNL de "apoyo sin fisuras" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Policía Local, exigiendo al Gobierno que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza', creada por el PP.

La portavoz adjunta del GPP, Núria Riera, ha hecho hincapié en que "el PP defiende la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las FCSE y que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor".

De este modo, el texto de la PNL especifica que el PP de Baleares quiere que el Parlament manifieste su "apoyo sin fisuras a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por ello insta al Govern a dirigirse al Gobierno de España para que defienda el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura, y que las FCSE dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor".

Además, la intención es que "el Parlament acuerde solicitar la retirada de cualquier iniciativa de modificación la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados por el Gobierno de España" y que "el Parlament solicite al Gobierno de España que actualice en 2022 las indemnizaciones por residencia del personal en activo del sector público estatal destinado a Baleares, procediendo a la modificación de las cuantías con el objeto de adaptarlas a la realidad actual mediante la dotación presupuestaria".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Polis corruptos - 06 de Diciembre de 2021 a las 07:31
    MENTIROSOS Y MATONES
    Responder
    0
  • Payasos y teatro esa continua mentira - 05 de Diciembre de 2021 a las 16:17
    Ahora en la oposición claman contra una ley para engañar a los que todavía creen en derechas e izquierdas , así los manejan , cuando todos chupan ( de qué manera ) de los sueldos y prebendas inj
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana