El PP balear, preocupado por un posible "maquillaje financiero" del Govern con fondos europeos

Redacción | 23/08/2021

El PP ha mostrado su temor por que el Govern recurra al "maquillaje financiero" y utilice los fondos europeos asignados a las Islas para "cuadrar sus cuentas" ante la caída de ingresos de 700 millones de euros en Baleares.

Según ha explicado el partido este lunes en nota de prensa, desde el PP ven con preocupación esta situación, "ya que el Govern tendrá serias dificultados para hacer los Presupuestos del próximo año".

En este sentido, su portavoz en el Parlament, Toni Costa, ha considerado que es hora de que el Govern "empiece a hablar con claridad y explicar cómo piensa cuadrar las cuentas ante este agujero que se le viene encima".

Además, Costa ha recordado los 210 millones de euros que dejará de recibir Baleares del sistema de financiación por parte del Gobierno central para la elaboración de los presupuestos de 2022, hecho que desde el PP advirtieron que ocurriría.

"Mientras, el Govern decía que todo iba bien", ha destacado Costa, asegurando que su partido avisó "de que el golpe llegaría al hacer los presupuestos de 2022".

700 MILLONES DE EUROS MENOS PARA BALEARES

Costa ha recordado que los conocidos 210 millones de euros que dejará de recibir Baleares por el sistema de financiación, podrían llegar a ser en total hasta 700 millones en total por otras vías.

Además, "respecto a la reducción del margen de endeudamiento permitido, Baleares ha recibido este año 330 millones de euros del fondo COVID", pero el próximo año "será de las únicas comunidades que no se verán compensadas y de las que más caerán en ingresos".

Esto, ha descrito el portavoz, supone "otra bofetada de Pedro Sánchez y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la comunidad autónoma".

Por todo ello, desde el PP han asegurado que seguirán trabajando por reivindicar la necesidad de un sistema de financiación "que permita rehuir de estas arbitrariedades y que garantice la autonomía fiscal y los recursos suficientes para garantizar los servicios públicos en Baleares".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana