El PP balear preguntará este martes a Armengol "qué ha fallado" en la tercera ola de la pandemia

Redacción | 25/01/2021

El Grupo Popular preguntará este próximo martes en el pleno del Parlament a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, "qué ha pasado" y "qué ha fallado" en la comunidad durante la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha asegurado durante una rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en la Cámara balear, Toni Costa, quien ha criticado que la presidenta comparezca más de 20 días después de que el PP lo solicitara y ha apuntado que va "obligada a comparecer", puesto que el PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca votaron en contra de la solicitud.

El diputado 'popular' ha considerado que la comparecencia es "esencial" y, por ello, su grupo preguntará "qué ha pasado" y "qué ha fallado" en los últimos meses para "volver a tener una situación dramática" en la comunidad en el número de contagios. Asimismo, el PP preguntará a la presidenta cómo se va a afrontar esta situación de cara al futuro --a nivel sanitario y económico-- y también sobre los protocolos de vacunación en cargos del IbSalut.

Respecto a la votación sobre la convalidación o derogación del Decreto Ley 15/2020, de 21 de diciembre de 2020, Costa ha anunciado que el PP se abstendrá "porque es el tercer régimen sancionador que se lleva en forma de decreto ley". Se trata de un decreto que modifica el Decreto ley 11/2020, de 10 de julio, por el que se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana