El PP asegura que el Govern "impone la ideología por encima de la salud" en la vacunación de la COVID

Redacción | 01/02/2021

El presidente del PP de Baleares y portavoz del partido en el Parlament, Gabriel Company, ha asegurado que el Govern balear "impone la ideología por encima de la salud" en la vacunación de la COVID-19 en Baleares.

En rueda de prensa, Company ha explicado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) presentada a mediados de enero por el PP, que será debatida este martes en el pleno del Parlament, en la que alertan sobre "la lentitud e improvisación" en el proceso de vacunación en las Islas contra el coronavirus.

En este sentido, ha señalado que la "lentitud es exasperante". "No se trata sólo de salvar vidas, se trata también de un proceso económico que va ligado a la vacunación y vemos que a este ritmo es imposible llegar a junio con el 70 por ciento de la población balear vacunada", ha insistido.

Así, ha dicho que Baleares, según datos del Ministerio de Sanidad, es la tercera comunidad "donde menos se ha vacunado". Del mismo modo, Company ha afirmado que la "improvisación es continua" en el Govern. "Siempre se ha ido a remolque del virus y ahora se va a remolque de la vacunación", ha aseverado, para después añadir: "Lo único que ha salvado a Armengol es que no haya dosis suficientes".

A continuación, ha comentado la PNL presentada la semana pasada por los partidos integrantes del Pacte, PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, para que la vacunación se lleve a cabo en el sistema de salud pública. "Siempre ponen la ideología por encima de la salud, es una vergüenza porque lo importante es vacunar masivamente", ha subrayado.

Ante esto, ha exigido al Govern un plan específico de vacunación basado en "en la transparencia y la equidad" en Baleares "para hacerlo rápido". Asimismo, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que sea "más reivindicativa" ante el Gobierno: "Debe dejar la ideología a un lado para movilizar todos los recursos en el proceso de vacunación y hacerlo masivo, tanto con la sanidad pública como con la privada".

Igualmente se ha referido a la noticia de la vacuna del regidor del área social del Ayuntamiento de Mahón, Enric Mas. "Están intentando ocultarlo como hicieron con el acta del Hat y Armengol", ha dicho Company, a la vez que ha indicado: "Es triste y lamentable lo que están haciendo, mientras hay médicos y enfermeras que no han sido vacunados".

Por otro lado, el portavoz del PP en la Cámara balear ha adelantado que también este martes se debatirá una interpelación del PP al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, sobre la climatización en las aulas.

En esta línea, ha concretado que el tema de educación frente al COVID-19 "es un caos y es normal que las familias estén indignadas". "Durante semanas, profesores y alumnos han tenido que dar clases con mantas y abrigos porque no hay un sistema de climatización", ha alertado.

Por último, ha comentado una moción que también será presentada este martes en el pleno parlamentario contra "cualquier subida de impuestos en Baleares" y la petición al Govern de que "defienda una financiación justa" para las Islas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana