El PP advierte al PSIB de que su "error" de votar contra el REB fiscal "los perseguirá"

Redacción | 26/10/2021

La diputada del PP Núria Riera ha advertido este martes al PSIB de que con el Régimen Especial de Baleares ha escogido la lealtad "a Pedro Sánchez" y que "ese error los perseguirá", en referencia a la votación en el Senado para tramitar la parte fiscal del régimen, con el posicionamiento en contra de los senadores socialistas.

Así se ha expresado Riera durante una pregunta parlamentaria en la que ha instado a la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, a posicionarse respecto al debate en el Senado. Riera ha recalcado que la propuesta del PP salió adelante con el apoyo de otros partidos --entre ellos, el senador Vicenç Vidal, de MÉS--, de quienes ha dicho que tuvieron "sentido de Estado".

El PP también ha sostenido que el Govern ha tenido la propuesta fiscal del REB "escondida en un cajón" y ha defendido que con la votación en la Cámara Alta quedó expuesta "la verdadera cara del PSOE y de Francina Armengol". La diputada 'popular' ha añadido que las empresas de Baleares no quieren "fotos" sino "hechos", "no excusas sino compromisos, no discursos sino decisión".

Por su parte, la consellera ha contestado preguntando al PP por qué no impulsó estas medidas cuando tenía mayorías absolutas, y ha dicho que son los 'populares' quienes carecen de "sentido de Estado" por no haber apoyado propuestas del Gobierno central relativas a los fondos europeos o ayudas COVID para empresas.

Rosario Sánchez ha defendido la red de apoyo desplegada por el Gobierno debido al COVID: "No son fotos, son hechos", ha dicho. Además, ha criticado que el PP "ahora tiene un titular y se seguirá aferrando a él" con la votación en el Senado. En cualquier caso, ha afirmado que el Govern "seguirá trabajando" por desarrollar el REB que redactó.

ARMENGOL CRITICA LA "DEMAGOGIA" DEL PP

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha afeado al PP su "demagogia" respecto al régimen fiscal para Baleares después de no haber prestado apoyo a los fondos europeos o las ayudas estatales directas para las empresas.

La líder del Ejecutivo autonómico ha remarcado el compromiso del Govern de lograr lo antes posible la tramitación y la aprobación de la parte fiscal del REB.

La presidenta ha respondido al portavoz del PP, Antoni Costa, que ha optado por emplear todo su tiempo en la primera intervención para no hacer réplica y que ha "rogado" a Armengol que se sume al "éxito colectivo y al consenso" para el régimen fiscal pueda aprobarse en el Congreso con los votos socialistas.

Costa ha asegurado que gracias a las gestiones de la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, los diputados y senadores populares darán su apoyo a la tramitación, que se inició la pasada semana en el Senado.

El portavoz del PP ha vuelto a agradecer el apoyo de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca y ha insistido en que el PSOE "se equivocó" al votar en contra la pasada semana en la Cámara alta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana