El PP acusa a Sánchez de "ocultar los recortes de las pensiones"

EP | 11/11/2021

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "ocultar los recortes de las pensiones a los españoles" y ha exigido que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparezca con urgencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

Así se ha pronunciado ante las informaciones acerca de que la UE obliga a España a ampliar el periodo de cálculo de las pensiones, según el acuerdo entre la Comisión Europea y el Ejecutivo. Sin embargo, Escrivá ha señalado que la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones no es algo que haya pedido Bruselas a España, sino que forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el Plan de Recuperación.

Gamarra ha afirmado que "ya va siendo hora de que el Gobierno de Sánchez explique y diga la verdad sobre el futuro de los pensionistas". "Ocultan los recortes de los pensiones a los españoles", ha manifestado.

La portavoz del Grupo Popular ha emplazado al Ejecutivo a ofrecer explicaciones cuanto antes en sede parlamentaria. "Pedimos la comparecencia urgente de Escrivá en la comisión del Pacto de Toledo", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En concreto, en su escrito el PP pide que Escrivá informe en esa comisión sobre "el detalle y alcance del documento suscrito entre Gobierno y la Comisión Europea denominado 'Operational Agreement en materia de pensiones y aclare si el Gobierno prevé alargar el periodo de cómputo para el cálculo de las pensiones, tal y como exige la Comisión Europea para poder percibir los fondos europeos".

CALVIÑO Y ESCRIVÁ DICEN QUE YA ESTABA EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN

Igual que Escriva, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado "muy sorprendida" por la polémica que se ha suscitado en torno a la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones, pues se trata de una medida que está en el Plan de Recuperación y que también estaba en los documentos que se publicaron en julio.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha afirmado que "se trata de modernizar y mejorar el sistema". "Llevo un año hablando de esto y siempre digo lo mismo", ha insistido. Además, ha señalado que "no ve problemas ni le preocupa" que puedan surgir problemas en el Gobierno de coalición a propósito de esta materia, pues se trata de una medida contemplada en el Plan de Recuperación que "ha asumido todo el Gobierno", que está hablada "desde hace tiempo" y que a Bruselas "le ha parecido estupenda".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana