El portaaviones 'Queen Elizabeth' llega este jueves a Palma

Redacción | 24/11/2021

HMS Queen Elizabeth y RNOV Shabab Oman II - LPHOT UNAISI LUKE

El portaaviones 'Queen Elizabeth', buque insignia de la Armada británica, llega este jueves al puerto de Palma en la etapa final del viaje realizado alrededor de 40 países junto a los otros ocho barcos que componen su grupo de combate para demostrar "el compromiso del Reino Unido con la seguridad internacional".

Además de Palma, el 'Queen Elizabeth' --de 70 metros de altura y 280 metros de largo-- efectuará otra parada española en la base naval de Rota, a las que se suman dos paradas del destructor HMS Diamond en Alicante y Valencia, una parada del destructor HMS Defender en Barcelona y otra del buque cisterna RFA Tidesurge en Valencia, todas ellas en los próximos días.

El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha celebrado que el grupo de combate de la Armada de Reino Unido vuelva a España después de una primera visita que realizó el pasado mes de junio. "España ha sido la primera y la última parada en este histórico primer despliegue del nuevo grupo de portaaviones del Reino Unido", ha destacado el embajador.

El grupo de combate del portaaviones (CSG, por sus siglas en inglés) incluye algunos de los navíos más avanzados tecnológicamente en la historia naval británica.

El objetivo de su primer despliegue ha sido "mostrar el compromiso del Reino Unido con un orden internacional abierto y seguro, así como su fiabilidad como actor internacional que se toma en serio su responsabilidad en la defensa y seguridad a nivel mundial".

El 40 por ciento del despliegue ha tenido lugar en la zona euro-atlántica y el grupo de combate ha interactuado además con once aliados de la Alianza Atlántica, entre ellos España, según ha explicado el comodoro Steve Moorhouse, el oficial al mando de todo el grupo de combate.

Según detalla la embajada británica, la colaboración con España ha quedado patente en varias fases del despliegue del grupo de combate. A primeros de junio visitó Alicante la fragata HMS Kent, que estuvo integrada temporalmente en la Agrupación Naval Permanente 2 de la OTAN bajo mando español.

Tras zarpar del puerto español, participó con la fragata española Méndez Núñez en la operación de vigilancia del Mediterráneo Sea Guardian de la Alianza Atlántica. Otra fragata, la Álvaro de Bazán, se integrará en el grupo de combate británico en el trayecto hasta Rota.

Además, cazas F35B que operan desde el HMS Queen Elizabeth van a participar en los próximos días en vuelos de adiestramiento del Programa Táctico de Liderazgo --la escuela de pilotos de la OTAN--, que tiene su sede en Albacete.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yeray - 25 de Noviembre de 2021 a las 08:46
    Pues hoy jueves ni rastro del portaaviones ni nada, solo lluvia torrencial con granizo.
    Responder
    1
  • jose - 24 de Noviembre de 2021 a las 19:37
    ¿Se podrá visitar?
    Responder
    1
      marino - 24 de Noviembre de 2021 a las 21:06
    Lo dudo, siendo ingleses y con los tiempos del covid no dejaran visitarlo.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana