El Plan Turismo Seguro 2021 incorpora a seis policías extranjeros más a Baleares

Redacción | 13/07/2021

El Gobierno y la Guardia Civil han presentado este martes a los policías internacionales que participarán en el Plan Turismo Seguro 2021 de Baleares.

Estos seis policías extranjeros forman parte del conjunto de 19 que prestarán servicio de especial atención al turista en las Islas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Seis de ellos son gendarmes franceses, cuatro carabineros italianos y nueve policías alemanes; 16 prestarán servicio en unidades de la isla de Mallorca y otros tres en el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Ibiza.

El acto se ha llevado a cabo en el hotel Es Port del Puerto de Sóller. Tras la presentación, en la que se ha dado la bienvenida a todos los asistentes, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha destacado “la importancia del Plan Turismo Seguro que cada verano se despliega en todo el archipiélago de las Islas”.

Este año, las patrullas Mixtas Internacionales llevan a cabo su trabajo desde el pasado 1 de julio y están formadas por componentes de la Policía Alemana, Gendarmería Nacional Francesa y los Carabinieri italianos.

Se trata de una posibilidad de trabajo en común prevista en el Tratado de Prüm o de países con los que se haya suscrito el acuerdo de colaboración.

En la isla de Mallorca se desplegarán cuatro policías alemanes integrados en los puestos de Santa Margalida y Artà, que prestarán servicio en las zonas turísticas de Playa de Muro, Can Picafort y en las mismas zonas de afluencia turística de los términos municipales de Artá, Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç.

También habrá dos gendarmes franceses integrados en los puestos de la Guardia Civil de Calvià y Sóller y que prestarán servicio en los términos municipales de Calvià, Sóller, Deià y Fornalutx.

Estas patrullas no solo tienen como finalidad incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional, que es "la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero", han explicado desde la Delegación de Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana